<
>

La experiencia inesperada para el uruguayo Lucas Pino en el Manchester City

Lucas Pino entrenando en la Selección Uruguaya. X - @Uruguay

Lucas Pino, futbolista de 19 años de Montevideo City Torque, vivirá una gran experiencia en los próximos días, ya que podrá entrenar y recuperarse de una lesión en las instalaciones del Manchester City.

El futbolista contó en el programa “Minuto 1” (Carve Deportiva) que viajará este martes hacia Manchester. “No me lo esperaba, y menos ir lesionado para allá. Cuando me dieron la noticia estaba muy contento”, comentó.

Pino se está recuperando de un desgarro, por lo que no puede ser parte de los últimos partidos del Ciudadano en la temporada de Segunda División. Montevideo City Torque es parte del City Football Group, cuyo club principal es el Manchester City inglés, y allí el atacante culminará el proceso de recuperación de su lesión y se quedará hasta el 20 de diciembre para entrenar en sus instalaciones.

El jugador comentó que todavía no le comentaron si entrenará junto a un plantel de reserva o con el equipo principal del City, dirigido por Pep Guardiola. “Para mí sería un sueño conocerlos a todos, son todos unos monstruos. A algunos los tomás de ejemplo por cómo juegan y tenerlos al lado es un sueño”, indicó.

Pino ha tenido un 2024 con situaciones inolvidables para un joven de 19 años, ya que también pudo ser parte de una convocatoria de la Selección Uruguaya a nivel de mayores, además de formar parte de la Celeste juvenil en el Torneo de L’ Alcudia. “Son experiencias que nunca te las esperás, llegan de la nada. Arranqué el año en la Primera de Torque, me fui mechando en las prácticas de la Selección Sub 20 y ahí empezó a venir la mayor al Complejo Celeste y nos iban sacando jugadores de a poco era para llevarlos de sparring. En la Copa América iban a ir diez sparring y terminamos siendo tres. Marcelo Bielsa los elegía, me hablaba en las prácticas. Después me tocó ir al Torneo de L’ Alcudia con la Sub 20, una experiencia muy linda por el grupo que hay, y salimos campeones, que es emocionante hacerlo con tu país”, contó.

El mediapunta también fue parte de la Selección del medio local que enfrentó en Miami a Guatemala, partido donde marcó el único gol uruguayo. Pero la mayor sorpresa llegó cuando estuvo en la convocatoria final para partidos de Eliminatorias Sudamericanas con la Celeste de Bielsa. “Fue lo que más me sorprendió. Supuestamente había ido como sparring y no como uno más, no entendía nada lo que me estaba pasando”, comentó Pino, que estuvo en el banco en el empate 0-0 contra Venezuela en setiembre.