Rampla Juniors empató 1-1 contra Wanderers en el estadio Olímpico por la última fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2024, y se decretó su descenso a la Segunda División.
La primera chance clara se dio a los 9 minutos y fue para la visita: un error de Andrés Madruga propició una ocasión clara para Christian Franco, pero su remate dio en el palo.
Un minuto más tarde, Rampla respondió por medio de Matías Núñez, que tuvo una jugada clarísima para definir cerca del punto penal, pero su remate salió muy elevado.
El partido tuvo un vuelco a los 25 minutos cuando Nicolás Dibble fue expulsado por un durísimo planchazo sobre un rival, tras la intervención del VAR para marcarle al árbitro Esteban Guerra que revisara la jugada.
Sobre los 40 minutos, Wanderers tuvo una chance clarísima a través de Lucas Morales, que dejó por el camino al arquero rival, pero no pudo anotar con el arco libre.
En el segundo tiempo, fue el Bohemio el que pudo abrir el marcador a los 50 minutos con una jugada excepcional: Sebastián Figueredo trepó por la banda derecha, tiró un centro al área, y Franco remató de volea para poner el 1-0.
Sin embargo, siete minutos más tarde, Matías Núñez pudo igualar para el Picapiedra por medio de un penal, dándole esperanzas a los dueños de casa.
Rampla continuó atacando para buscar el gol de la victoria y de la salvación, y no se notó que tuviera un hombre de menos en el campo de juego.
Un tiro libre de Federico Barrandeguy que fue despejado de gran forma por Mauro Silveira fue otra de las chances claras para los verdirrojos.
En el último minuto reglamentario, Wanderers tuvo un penal a favor por una mano en el área, pero Tabaré Viudez desvió su remate, dándole más suspenso a una definición insólita, a la que hubo que sumarle dos interrumpciones por el ingreso de perros a la cancha.
Con 12 minutos de descuentos, el árbitro Esteban Guerra marcó un penal a favor de Rampla en los últimos instantes, y fue llamado desde el VAR para revisarlo. Antes de llegar a los monitores para la revisión, expulsó a Diego Arismendi por protestar. Finalmente, Guerra optó por ratificar su decisión y marcó penal a favor de los locales: Tomás Adoryan tiró al medio del arco, Silveira se quedó parado y rechazó el tiro para mantener el resultado.
No fue solo esta acción sino un par de atajadas clave más en los últimos instantes las que convirtieron a Silveira en la gran figura del partido.
El partido terminó 1-1 a los 110 minutos de juego, y se concretó el descenso de Rampla a Segunda División.