<
>

Jaime Báez agradeció a Diego Aguirre, habló de Leo Fernández, y del sueño de Peñarol

Jaime Báez se mostró muy feliz por la consagración de Peñarol en Uruguay. 1950 foto

El extremo de Peñarol, Jaime Báez, agradeció a Diego Aguirre por la confianza que le brindó, habló de las condiciones de su compañero Leonardo Fernández, y dijo que comparte el sueño de la sexta, en referencia a ganar la CONMEBOL Libertadores.

En nota con el programa Derechos Exclusivos de Radio Uruguay, Báez comenzó hablando del técnico Diego Aguirre: “Tener una figura como él delante nuestro es una tranquilidad porque te da ese plus a la hora de trabajar. Muy pocas veces he conocido personas tan positivas que traspasan eso al grupo y fue algo que aprovechamos mucho”.

El jugador agradeció al entrenador el hecho de ser titular a los pocos días de haber desembarcado en el club.

“Creo que la confianza que me dio Diego fue increíble desde el primer momento. Me brindé por entero, aunque en los últimos partidos estaba bastante cansado en lo físico porque venía sin pretemporada. Pero estoy muy agradecido con la confianza que me dio”.

Báez dijo que, después de haber jugado muchos años en Europa, no le costó insertarse nuevamente en el fútbol uruguayo: “Mentalmente pasa por tener hambre, hambre de ganar, estés donde estés hay que dar lo máximo”.

Entre las claves para lograr el título, el extremo aurinegro remarcó: “La intensidad, que fue algo que nos pidió el cuerpo técnico. Recuperar la pelota rápido y tratar de ser punzantes, ir para adelante. La entrega de cada jugador fue importante. El hambre de seguir creciendo.

Cuando se le preguntó por las expresiones de Aguirre, que dijo ante los hinchas que en 2025 iban por la sexta, en alusión a conseguir la CONMEBOL Libertadores, Báez comentó: “Y sí, es el sueño de cualquier hincha, de cualquier jugador, es el sueño. Este año estuvimos bastante cerca, tocamos con las manos la posibilidad, y esa es una motivación extra para lo que viene. Hay que creer y trabajar para eso”.

Báez concluyó hablando sobre su compañero Leonardo Fernández: “Lo que más me gusta de Leo es la personalidad, el poco respeto hacia todo, porque él va y hace su jugada. Hace cosas que no esperás, te saca cosas de la galera que son increíbles”.