<
>

La emotiva carta de Fabián Estoyanoff tras su retiro: "Somos instantes, el tiempo pasa muy rápido"

“En el acierto o en el error, hice todo lo que un día me prometí”, expresó el ahora ex futbolista uruguayo de 42 años. 1950foto

El Lolo Fabián Estoyanoff publicó una emotiva carta dirigida a jugadores, hinchas y clubes que defendió, tras confirmarse el final de su carrera como futbolista profesional.

El Centro Atlético Fénix informó este viernes que el puntero derecho de 42 años se retiraba del fútbol profesional y asumió el cargo de Gerente deportivo.

Estoyanoff expresó en un posteo publicado en redes sociales: “Llegó el día final. Después de 25 años hoy tomo la difícil y triste decisión de dar un paso al costado como futbolista en esta profesión que tanto amo, y que tanto representa en mi vida”.

“Fueron 25 años increíbles, jamás hubiese imaginado haber vivido todo lo que viví en el camino. Soy un eterno agradecido por las amistades que formé en cada club y lugar que me tocó estar, me llevo grandes amistades que voy a tener y recordar para siempre. A cada uno de los clubes: Fénix, Peñarol, Valencia, Cádiz, Real Valladolid, Panionios, Al Nassr y a la Selección Uruguaya, gracias de verdad por todo lo que me dieron, me llevo los mejores recuerdos de todos lados, que me permitieron formarme durante el camino para ser lo que soy hoy en día”, agregó el Lolo en su comunicado.

Luego destacó: “A todos los que forman parte de esta profesión, quiero decirles que sepan disfrutar y valorar en donde están, que aprovechen cada momento y que se animen a ir por todo. Somos instantes, el tiempo pasa muy rápido y hay que saber vivir y disfrutar cada momento de la mejor manera”.

“A los que están del otro lado, los que nos apoyan cada fin de semana pagando su entrada y muchas veces haciendo esfuerzos por acompañarnos, quiero decirles que los voy a extrañar mucho, el cariño que me dieron siempre fue increíble y sin duda fueron y son gran parte de mi camino”, subrayó el Lolo.

Y continuó: “A toda mi familia, los incondicionales de mi vida que siempre estuvieron conmigo en las buenas y en las malas y me arroparon cuando más los necesite, a mi abuela, que siguió todo mi camino y hoy me acompaña desde arriba, y a mi abuelo, que me guió toda la carrera desde el cielo, y sé que lo seguirá haciendo hasta el último día de mi vida”.

Cumplí todos los sueños que tenía y eso me hace feliz. Se termina una etapa hermosa de mi vida y ahora empieza una nueva en mi querido Fénix, el club que me vio nacer y al cual le debo todo en mi vida por lo que fue para mí. Gracias nuevamente a todos, hoy escribo estas palabras con mucha emoción pero sobre todo alegría, porque en el acierto o en el error hice todo lo que un día me prometí”, concluyó Estoyanoff, quien jugó 25 años como futbolista profesional tras haber debutado en la Primera del club de Capurro en 2000.