Eduardo Espinel confirmó que no continuará al frente del plantel principal de Racing en su cargo de entrenador de cara a la próxima temporada.
El DT expresó en el programa La Oral Deportiva de Radio Universal, donde aseguró que si bien los objetivos se habían cumplido y que su deseo era continuar, los directivos del conjunto de Sayago optaron por no extender el vínculo.
"Yo tengo contrato hasta el 31 de diciembre y yo tenía la ilusión de renovar, pero se llegó a un acuerdo de no renovación, son cosas que pasan en este ámbito, es parte del sistema", comentó Espinel.
Consultado por el diálogo que mantuvo con los gerenciadores del club, el técnico comentó que no llegaron a conversar de su posible renovación, ya que la institución decidió buscar caminos diferentes.
"Nunca llegamos a hablar ni de dinero ni de la continuidad. A veces hay que entender estos proyectos que vienen en las Sociedades Anónimas Deportivas, que por ahí tienen visiones diferentes. Por ahí entendieron que no eramos las personas indicadas para continuar con el proyecto, se puede compartir o no, pero es respetable. Nos comunicaron que no iban a renovar".
De todas maneras, Eduardo Espinel cerró diciendo que a pesar de la tristeza por no continuar, cerró un ciclo positivo en el Cervecero y que se va alegre por los momentos vividos.
"Solo tengo palabras de agradecimiento porque hemos vivido cosas maravillosas en Racing", sentenció.
El técnico de 52 años dirigió 61 partidos al equipo de Sayago con un saldo de 26 triunfos, 17 empates y 18 derrotas, con grandes momentos en la última edición de la CONMEBOL Sudamericana, donde el equipo verdiblanco logró resultados históricos.