<
>

Nacional le ganó 2-0 a Racing y se mantiene firme en la cima del Torneo Clausura

Lucas Sanabria y el festejo de Nacional en el Estadio Centenario 1950foto.com

Con goles que llegaron a partir de la pelota quieta Nacional le ganó 2-0 a Racing en el Estadio Centenario por la fecha 11 y se afirmó en la cima de la tabla de posiciones del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo.

El partido comenzó con los tricolores imponiendo el ritmo de juego, dominando territorialmente y generando las chances más claras para convertir, en un campo de juego provocaba que la pelota circulara a gran velocidad, lo que complicaba el control y la recepción de la pelota.

El primer aviso del Bolso llegó con un centro bajo de Báez que la última línea de los albiverdes logró desactivar con lo justo, y poco después el que sacudió fue el 'Diente' Nicolás López con un potente remate desde el borde del área que pasó muy cerca del palo. Racing encontró la primera incursión a fondo tras una pelota dividida que Urretaviscaya le ganó a Oliva para habilitar a Agustín Alaniz, quién remató con el arco de frente y provocó una gran atajada del panameño Mejía.

Nacional respondió a los 33' con una buena acción colectiva encabezada por Gabriel Báez, que culminó con un remate de volea de López que se fue ancho. El Bolso siguió insistiendo, continuó empujando en busca de la apertura del marcador, hasta que a los 42' llegó un tiro de esquina que Sanabria conectó de cabeza para estampar el 1 a 0 en el Centenario.

En el complemento Racing salió decidido a buscar el empate y, tras varios minutos posicionado en campo de Nacional, encontró una situación ideal para conseguir el empate. Oliva cometió una infracción sobre José Varela en el área, Matonte sancionó el panel y Nandín tuvo la chance para marcar el gol de La Escuelita, pero Mejía se agigantó, le tapó el tiro y mantuvo en cero el arco tricolor.

La situación desperdiciada fue un duro golpe para los Cerveceros, que a partir de ahí no pudieron volver a meterse en el partido. Nacional controló el trámite, manejó el ritmo de juego y sobre los 81' logró sentenciar el juego con un tiro libre del 'Ojito' Rodríguez que Jeremía Recoba conectó de cabeza para el 2 a 0.

El Bolso no brilló, pero lo ganó a partir de la pelota quieta y sumó tres puntos de gran importancia que le permiten mantenerse firmes en la cima de la tabla de posiciones del Torneo Clausura.