<
>

Álvaro Recoba: la posibilidad que no se concretó en Colón de Santa Fe y el único que le pegaba 'hasta mejor' que Leo Fernández

El Chino comentó que está con ganas de volver a dirigir tras su experiencia como DT de Nacional y recordó a un ex compañero en Inter que pateaba tiros libres como el futbolista de Peñarol. EFE

El Chino Álvaro Recoba comentó qué tan cerca estuvo de dirigir a Colón de Santa Fe y recordó a un ex compañero en Inter de Milán que pateaba tiros libres como Leo Fernández, futbolista de Peñarol.

En diálogo con 100% Deporte (Radio Sport 890), Recoba señaló este martes que actualmente se junta casi todas las semanas con su cuerpo técnico y que hace un mes estuvo en Argentina para ver entrenamientos del River Plate de Marcelo Gallardo.

El entrenador que dirigió al primer equipo de Nacional entre octubre de 2023 y junio de 2024 afirmó: “Estoy con ganas de dirigir. Tuve alguna charla con algún equipo del exterior, pero luego no se concretó. Con Colón tuvimos una charla muy interesante, linda y de mucho tiempo, pero después estábamos muy lejos en algunos temas; uno a veces quiere dirigir, pero no a cualquier precio”.

“Como cabeza de grupo sé también que tengo gente detrás que está esperando, hemos tenido alguna oportunidad. Es el momento de volver a dirigir. Pero una cosa es estar libre como jugador porque generalmente encontrás equipo, y otra como entrenador porque hay muchos directores técnicos sin trabajo y ahí depende mucho de las charlas y contactos que puedas tener, lo que puedan haber visto el trabajo que hiciste, pero eso tampoco te garantiza nada”, indicó.

Y ejemplificó: “Con Colón estuve hablando y era una casi cierta chance, pero no cuadró. Y ahora estamos esperando o diciendo que no a algo que capaz no vale la pena”.

“Jugadores que le peguen como Leo Fernández conocí a uno, capaz que hasta mejor”

Consultado sobre los goles de tiro libre de Leo Fernández, futbolista de Peñarol, Recoba comentó: “Leo le pega a su modo. Jugadores como él conocí a uno, capaz que hasta mejor que él, y lo digo con todo respeto, que era Siniša Mihajlović, con esa pelota que sube y baja”.

“Estuve unos cuantos años con Siniša en Inter y, por eso digo que capaz que lo único que era hasta mejor, la pelota siempre iba al arco, todas las pelotas de todos lados iban al arco, no había una pelota que se le fuera alta. Alguna pelota de Leo a veces se ha ido alta, eso es lo único, pero sí son pocos los jugadores con ese golpe, esa fuerza, esa velocidad y esa precisión”, destacó.

Y concluyó: “Yo le pegaba a la barrera, a veces se iba alta. Leo le pega y si la pelota pasa la barrera, es 90 y pico por ciento de gol, en algún partido capaz que no. Por eso digo que Siniša de ese tipo de golpeo fue el mejor que vi, pero Leo demostró que tiene una pegada increíble”.