<
>

Christian Ebere: "Quiero estar en Nacional; sé que tengo mucho más para dar"

El delantero nigeriano recordó que aceptó liberar el cupo de extranjero ante la promesa de que en enero iba a ser reincorporado por el Bolso. 1950foto

El delantero nigeriano Christian Ebere habló sobre su futuro y ratificó su deseo de jugar en Nacional.

En diálogo con Quiero fútbol (Radio Sport 890), Ebere expresó este lunes: “Estoy en Brasil, sin hacer playa porque ahora no tengo tiempo, me tengo que recuperar al 100% para volver a jugar. Estoy con mi familia y entrenando”.

“Tuve la lesión en abril y seguí jugando con la lesión, pero la gente no sabía eso. No estaba al 100% y después me tuve que operar porque no aguantaba más; me operé y liberé el cupo de extranjero con Nacional, tenía contrato hasta fines de 2025 y arreglamos que el año que viene iba a volver a Nacional”, recordó el ex atacante de Plaza Colonia que se sumó al Tricolor el 23 de enero.

Ebere, quien jugó 18 partidos y marcó tres goles con el Bolso, contó: “Ya comencé a hacer todo: correr, gimnasio, ejercicios con pelota, porque en enero debiera volver a Nacional para comenzar la pretemporada, por eso no estoy de vacaciones en la playa, sino que seguí entrenando para agarrar fuerza y todo lo que necesite para estar bien para enero”.

“Hablé con los dirigentes en su momento de que Nacional necesitaba liberar el cupo de extranjero para el segundo semestre de 2024 y yo no iba a ser egoísta; lo liberamos, pero yo tenía contrato hasta fines de 2025; eso lo hablamos y también está escrito. Ahora (tras las elecciones en Nacional) nadie me mandó un mensaje ni me preguntó nada. Tuve muchas propuestas, pero le dije a mi representante que lo mejor era quedarme en Nacional”, subrayó.

El futuro del atacante de 26 años es incierto, dado que, a pesar de la promesa de la Comisión Directiva, el nuevo vicepresidente Flavio Perchman expresó públicamente que sólo uno de los dos atacantes extranjeros (Ebere y el colombiano Diego Herazo) permanecerá en el club.

El nigeriano manifestó: “No sé cómo lo podría tomar (la decisión de que no continúe), porque quiero mucho a Nacional y por eso también elegí a Nacional; quiero estar en Nacional, un club grande de Uruguay y representarlo bien. No tuve mucha continuidad para mostrarme por la lesión. No sé quién tomará la decisión (respecto a mi futuro), yo quiero jugar en Nacional”.

“Si el entrenador confía en mí, buscaré ayudar al equipo y conseguir los resultados, nunca caminar en la cancha, siempre corriendo y buscando oportunidades de gol. En enero estaré al 100%. Sé que tengo mucho más para dar porque sé mi potencial. Sé que tengo velocidad, y un buen uno contra uno… Quiero mucho quedarme en Nacional para ayudar al equipo y mostrar quién soy”, sentenció el futbolista.