La directiva de Peñarol emitió un comunicado explicando el acuerdo al que se llegó para incorporar al jugador Diego “Demonio” García, catalogando el contrato de “histórico y atípico”, y aclarando que si el delantero es condenado por su proceso judicial por abuso sexual, se rescindirá el acuerdo.
El comunicado de los aurinegros expresa: “Al igual que ocurre en el inicio de toda temporada, Peñarol trabaja en la conformación del nuevo plantel que defenderá nuestros colores a nivel local e internacional, para seguir construyendo la muy rica historia de nuestro Club. En ese marco, y ante el arribo del futbolista Diego García para integrarse al plantel principal, Peñarol deja constancia de que la contratación se realizará habiendo analizado en detalle todos los aspectos concernientes a su trayectoria futbolística, y considerando la evolución del proceso judicial en curso que mantiene en Argentina”.
Posteriormente se expresa: “La llegada de García representa un aporte valioso en términos deportivos para el plantel y responde a una solicitud del cuerpo técnico comandado por Diego Aguirre. A esos efectos, tanto el entrenador como Peñarol a nivel institucional evaluaron la oportunidad de la contratación con especialistas en Derecho y habiendo manejado las previsiones del caso con la Secretaría de Género del Club hemos resuelvo: reafirmar nuestra confianza en el cuerpo técnico mediante la confección de un histórico y atípico contrato haciendo prevalecer la presunción de inocencia y el derecho al trabajo del jugador, pero cuidando los valores del Club, con la posibilidad de rescindir dicho contrato frente a cualquier avance que este proceso judicial tenga”.
Y concluye diciendo: “Peñarol continúa trabajando a través del deporte como un factor de integración y sana convivencia, manteniendo el más firme rechazo a cualquier tipo de violencia, y defendiendo al máximo el respeto a las personas”.