El incierto futuro de Leonardo Fernández genera inquietud. Mientras Peñarol mueve fichas en Uruguay, desde Argentina River Plate busca moverle el piso a Toluca con una oferta por el volante uruguayo.
El panorama es complejo. Existen razones deportivas, económicas, y del corazón, que ponen al jugador en una compleja situación.
Y en el medio de la negociación quedan el cuerpo técnico y los compañeros de Peñarol que el año pasado disfrutaron de las virtudes de Leo Fernández.
Por estas horas surge la interrogante sobre si River es una buena opción para el destacado futbolista aurinegro.
Camilo Mayada, en su condición de ex-River y actual compañero de Leo, respondió la pregunta sobre si el número 8 es un jugador para el equipo de Marcelo Gallardo: "Con la calidad de Leo no me sorprende que lo tengan en cuenta para River. Es un jugador de un perfil diferente, de una calidad que se ve pocas veces en el fútbol y tiene un perfil de jugador como Juanfer Quintero, de ese zurdo talentoso que te hace jugar al equipo y que te gana partidos. Lo veo perfectamente en el perfil que busca River. Después dependerá de una negociación y del deseo de Leo", dijo Mayada en el programa 100% Deportes de Sport 890.
Posteriormente agregó: "Obviamente que como jugador e hincha de Peñarol quiero que juegue conmigo, pero sabemos que hay una realidad que es la economía y hay equipos poderosos para poder fichar y hacer ofertas que en Uruguay no estamos a la altura. De todos modos, me consta que el club (Peñarol) está haciendo lo mejor para retener a Leo y que Leo ha estado feliz con nosotros. Esperemos que se llegue a buen puerto, de lo contrario, deseo que sea lo mejor para él".
El año de Mayada en Peñarol
En la nota, Mayada analizó su temporada en los aurinegros, con los que se coronó campeón uruguayo, diciendo: "Disfruté el año de Peñarol, si bien me tocó perderme algunos partidos por las lesiones, terminé jugando y fue muy disfrutable, sobre todo por el hecho de tener los objetivos muy claros".
Mayada le atribuyó un rol importante al técnico Diego Aguirre: "Por el grupo que formó, de pronto con jugadores que por ahí la gente no tenía mucha idea de quiénes eran, pero supieron ganarse un lugar. Diego apuntó a jugadores con ambición y ganas. Eso es mérito del entrenador".
Y concluyó, sobre la actuación del equipo en la CONMEBOL Libertadores donde llegó hasta semifinales y fue eliminado por el futuro campeón Botafogo: "Desde la fase de grupo se veía que el equipo tenía algo especial. En los dos partidos de la serie contra Mineiro demostramos tener algo diferente y que estábamos preparados para competir con rivales de jerarquía. Jugamos y competimos bien, pero tuvimos la fatalidad de esos minutos en Brasil (en semifinales contra Botafogo). Hace unos días estuve con Barboza (zaguero del equipo brasileño) en un casamiento y me dijo que en el primer tiempo del partido en el Centenario la vieron complicada. Que los rivales te lo digan demuestra que el equipo estuvo a la altura".