El Memo Diego López conversó en exclusiva con ESPN, valoró su regreso a River Plate y palpitó el partido de este lunes ante Cerro, encuentro clave en la lucha por la permanencia al que calificó como 'una final'.
Sobre su vuelta al Darsenero, ahora como entrenador, López destacó: “Es una linda oportunidad y una linda responsabilidad. Ya el primer día que empezamos a entrenar me sentí en casa, me sentí a gusto”.
“River es un equipo que lo he seguido siempre desde que me fui y ahora volver al Saroldi es una emoción muy linda. Trae muchos recuerdos, y lo que se espera es hacer un buen campeonato para sacar a River de una situación difícil”, afirmó el ex DT de Cagliari, Bolonia, Palermo, Peñarol, Brescia, Universidad de Chile y Barcelona de Guayaquil.
El equipo del Prado está en una situación complicada en la tabla del descenso; el entrenador dijo cómo se trabaja sabiendo que el gran objetivo es mantener la categoría: “Tenés que tenerlo presente en el día a día. Creo que el jugador tiene que saber que tiene que pelear un descenso; creo que es mucho más difícil si arrancás un campeonato para llegar a las copas y después te encontrás peleando el descenso”.
“Somos conscientes y sabemos que tenemos que pelear un descenso y creo que el equipo está fuerte, mentalmente está preparado a pesar de tener varios juveniles. Pero creo que tenemos algunos grandes que nos van a ayudar mucho a la hora de vivir momentos difíciles”, dijo López en ESPN.
Este lunes, River Plate debutará en el Campeonato Uruguayo 2025 enfrentando este lunes a la hora 19:30 a Cerro en el estadio Luis Tróccoli por la primera fecha del Torneo Apertura.
En la tabla del descenso, River y Cerro tienen 39 puntos cada uno; y por debajo de ellos únicamente están los equipos que ascendieron a Primera el año pasado.
López expresó sobre la relevancia de este choque: “Los jugadores ya saben que es una final. Lo hablé desde el día lunes que comenzamos los entrenamientos en la semana previa al partido”.
“De arranque tenemos una final y jugando de visitante, sabemos dónde vamos a jugar y lo que vamos a encontrar, pero lo más importante es que somos realistas y somos conscientes de que podemos hacer un muy buen partido”, sentenció.