Tras el triunfo sobre Progreso, Diego García, futbolista de Peñarol, habló de qué le pide Diego Aguirre y cómo se viene adaptando al Carbonero.
García, autor del segundo gol en la victoria sobre Progreso, dijo en conferencia de prensa luego del partido que se viene sintiendo bien con el grupo y con el club, habiendo llegado al aurinegro en este período de pases. “Uno se prepara para esto, lo fundamental y lo que me pone feliz, es que el equipo ganó”, dijo sobre haber marcado un gol.
Consultado sobre si se imagina jugando el clásico como titular, García dijo que siempre trabaja “para jugar y tener la mayor cantidad de minutos posible”, pero también dijo que es consciente del equipo al que llegó. “Sé de la calidad y la cantidad de jugadores que hay. Si el cuerpo técnico siente que sumo desde el banco, yo viene para sumar de donde me toque. Si ven que así lo estoy haciendo bien, esperemos seguir sumando”, comentó.
A García también le preguntaron por la sociedad que estaba logrando en cancha con Leonardo Fernández, y dijo que esto no solo se daba con el 10 sino con muchos de sus compañeros. “Hay jugadores de muy buen pie, es algo fundamental, más para un equipo al que le gusta tener la pelota. De a poco nos vamos entendiendo”, dijo.
Hablando de qué le pide Diego Aguirre, respondió: “que juegue tranquilo, que intente agarrar la pelota y que juegue fácil”. “Tenemos jugadores con muy buen pie y eso es importante a la hora de recibir el balón, mirar al costado y ver a un buen jugador es clave para los que jugamos de mitad de cancha para adelante”, agregó.
Por último, el futbolista opinó sobre si era importante para el plantel tener una revancha rápida de las derrotas en los clásicos ante Nacional, como sucederá en la segunda fecha del Torneo Apertura. “Sabemos lo que se nos viene ahora, pero teníamos en nuestra cabeza arrancar el torneo ganando, era fundamental, así lo demanda la camiseta. Nuestra cabeza estaba puesta en Progreso y ahora nos enfocamos en Nacional y en el clásico, que así lo necesitamos”, señaló García.