<
>

Así fue el debut de Martín Campaña en Peñarol

MONTEVIDEO -- Martín Campaña tuvo su debut en Peñarol, siendo titular este sábado en la victoria por 3 a 1 ante Progreso en el Estadio Centenario por la primera fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2025.

El último partido del arquero de 35 años había sido el 23 de mayo de 2024 enfrentando con Al-Riyadh al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo en la Liga de Arabia Saudita, empatando 2 a 2 (Ronaldo jugó los 90 minutos para su equipo, donde convirtieron Otávio y Meshari Al-Nemer.

El golero ex Independiente, que regresó al fútbol sudameircano tras casi cuatro años y medio en el fútbol árabe, vistió la camiseta número 29, recibió los aplausos de los hinchas aurinegros y en los primeros minutos buscó transmitir tranquilidad a sus compañeros, más allá del pase exigido y atrás de Leo Fernández cuando intentó cerrar el lateral derecho al minuto seis.

Luego descolgó un centro sin dificultades y rechazó un pase profundo, para a los 19´ levantar sus puños y abrazarse con Léo Coelho tras el gol de Jaime Báez.

Pasada la media hora de juego, dudó en salir a cortar un pase largo cuando su compañero Javier Méndez y el atacante rival Nico Fernández venían en busca de la pelota, pero logró rechazar.

Al minuto 34, la mejor intervención en la primera parte, volando para sacar al córner el buen tiro libre ejecutado por el argentino Gonzalo Silva. Después sí, dudó en salir a atacar el tiro de esquina e incluso debió retroceder, aunque sus compañeros pudieron despejar la pelota.

Campaña mostró sobriedad a la hora de jugar la pelota, tanto con derecha (su pierna hábil) como con izquierda, y hasta recibió una infracción a los 37´ cuando intentó eludir a un delantero rival que lo presionaba.

En el complemento, el golero que en su país ya había atajado en Deportivo Maldonado, Atenas, Cerro Largo y Defensor Sporting fue exigido al rechazar un centro en los primeros minutos. La pelota quedó corta, pero no encontró a ningún atacante.

A los 56´, atrapó seguro una mediavuelta de Facundo Silvera y faltando menos de media hora se saludó a la distancia con los suplentes aurinegros ante el 2 a 0 del Manya.

Con el partido ya sentenciado (Peñarol ganaba 3 a 0) y en el primer minuto de descuento, Leodán González pitó penal para Progreso. Campaña se tiró hacia su izquierda en el arco de la Tribuna Ámsterdam, pero el diestro Nicolás González remató cruzado y puso el 1-3 final.

Así, animando y ordenando constantemente a sus compañeros, con sobriedad debajo del arco y para jugar el balón con los pies, Campaña recibió el respaldo de todo Peñarol, más allá de ciertas dudas en algún tiro de esquina o a la hora de tener que cortar pases profundos a la espalda de su zaga.

Recibiendo un gol en el final de su primer partido, el guardametas buscará con mayor rodaje una contínua mejora de su rendimiento. El próximo domingo, el desafío será el clásico ante Nacional en el Gran Parque Central.