Peñarol venció 3-1 a Progreso en el Estadio Centenario este sábado por la primera fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo. Volvé a ver el partido en Disney Plus Premium.
El comienzo del partido del Carbonero fue bastante impreciso, con errores en pases, particularmente, en la salida desde el fondo. Progreso se mostraba más incisivo y recuperaba el balón con mayor rapidez.
Recién a los 14 minutos pudo Peñarol tener su primera ocasión clara de gol con un remate lejano y muy potente de Jaime Báez, que obligó a una intervención del arquero Nahuel Suárez.
Cinco minutos más tarde, el propio Báez fue el encargado de conseguir abrir el marcador para el aurinegro: Leonardo Fernández tocó para Maximiliano Silvera en el área, y el delantero le dejó el gol servido a la “Chinita” para el 1-0.
El gol le dio tranquilidad a Peñarol, que volvió a tener una chance muy cercana a los 28 por medio de un tiro de Silvera, que obligó a otra gran atajada de Suárez.
Progreso mostró más ganas que buenos circuitos de juego en la primera mitad, y su chance más clara llegó con un tiro libre de Gonzalo Silva que despejó de buena forma Martín Campaña.
Para el segundo tiempo, Diego Aguirre sacó a Javier Méndez -que tenía tarjeta amarilla- y a David Terans, que no pudo incidir en el juego y puso a Lucas Hernández y Diego García. Por su parte, en el Gaucho ingresó Juan Sebastián Rivero por Mario García.
El equipo de La Teja comenzó la segunda mitad intentando ser más agresivo, probando patear desde afuera del área y adelantando sus líneas. Sin embargo, no lograban poner en riesgo a Peñarol, que se sentía cómodo con el trámite.
A los 62’, Diego García capturó un rebote en el área y definió bajo para poner el 2-0 del Carbonero, que parecía ponerle un cierre al partido aún cuando restaba media hora de juego.
Una mala noticia para el aurinegro fue la lesión del juvenil Tomás Olase en su rodilla izquierda, luego de haber ingresado apenas tres minutos antes.
A pesar de este trago amargo, Peñarol pudo ponerle el sello decisivo al resultado a los 75’ tras una buena jugada de Leo Fernández por derecha, el volante llegó hasta la línea final y tocó atrás para Silvera, que anotó el 3-0.
La parte final del encuentro se fue con el Carbonero en dominio total de las acciones y hasta generando ocasiones como para marcar algún gol más. Sin embargo, fue Progreso el que llegó al descuento al tener un penal a favor ya en tiempo de descuentos: Nicolás González remató fuerte y puso el 1-3.
Tras esta acción, el marcador no volvió a modificarse y así se sentenció el triunfo de Peñarol, que preparó el clásico ante Nacional de buena forma.