Eduardo Vargas tuvo su debut oficial en Nacional y lo hizo nada menos que en el clásico del fútbol uruguayo frente a Peñarol, que terminó con empate 1-1 por la segunda fecha del Torneo Apertura 2025.
El delantero chileno ingresó con la camiseta número 27 a los 70 minutos, en reemplazo del colombiano Diego Herazo, cuando su equipo empataba 1-1.
El arribo de Turboman al tricolor generó una gran expectativa y de hecho fue el suplente más aplaudido por su gente cuando la voz del estadio los nombró en el Gran Parque Central.
En su primera intervención, el goleador de la Selección Chilena picó por la izquierda en busca de una pared, pero lo anticipó el arquero Martín Campaña. A los 76 fue víctima de falta en su campo. Dos minutos después, se demoró con el balón en sus pies y se lo quitaron.
A los 84, corrió por la banda izquierda para evitar que la pelota se escape por la línea de fondo, la mandó al lateral y fue premiado con aplausos por su esfuerzo.
En el primero de los cuatro minutos de descuento, el ex Atlético Mineiro, que perdió la última final de la CONMEBOL Libertadores, cayó en offside.
“Jugó el otro día 30 minutos en el amistoso (derrota 0-2 con Rentistas) pero estuvo dos meses sin entrenamiento normal y podría decirse que se le nota, pero también se le notan sus destellos de calidad. Creemos que lo vamos a tener en cuenta para algo, lo más importante es que puede llegar a tener minutos en el partido sin sentir fatiga”, había anticipado su entrenador Martín Lasarte en conferencia de prensa.
En su presentación del pasado 27 de enero, el atacante de 35 años manifestó: "Estoy acá para trabajar, aportar al equipo e intentar dar alegrías al club”.