<
>

Franco "Cepillo" González volvió a Peñarol y espera ser tenido en cuenta por Diego Aguirre

El jugador regresó de Suiza, se recupera de una lesión, y en 20 días dijo que espera estar a la orden para defender a los aurinegros. 1950foto

El técnico de Peñarol , Diego Aguirre, sumó una nueva incorporación a su plantel. El “Cepillo” Franco González volvió de Suiza y se pondrá a disposición una vez que se recupere de una lesión.

El jugador expresó en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva que, cuando estaba a punto de regresar a Uruguay de vacaciones, se enteró que había sufrido una lesión.

“Es una fractura chica en el peroné que se me generó el 8 de enero y como me dijeron que tenía para dos meses de recuperación, hablé con mi representante y le dije que quería volver a Uruguay”, expresó González.

El Cepillo catalogó su paso por el Yverdon Sport de Suiza: “Como una buena experiencia desde lo deportivo, pero empecé a extrañar porque estaba solo y no conocía el idioma. Entonces tomé la decisión de volver”.

El delantero agregó: “Terminé el vínculo con el club de Suiza y soy nuevamente jugador de Peñarol. Hablé con Diego (Aguirre, el técnico de los aurinegros) y cuando me recupere voy a estar a la orden para tratar de mecharme y jugar todo lo que pueda. Me quedan de 15 a 20 días de recuperación”.

González dijo que en poco tiempo vivió muchas cosas de golpe en su carrera como: coronarse campeón del Mundo con la Selección Sub 20, pasar a Peñarol, y luego emigrar a Europa.

“Fueron muchas cosas de golpe que me fueron pasando y de las que fui aprendiendo. Recién tengo 20 años y todo lo que viví fueron aprendizajes”.

Posteriormente habló de la actual Selección Sub 20 de Uruguay que está jugando la ronda final del Sudamericano y dijo: “Los miré jugar a los chicos y la verdad que tienen un gran potencial, no sé si nosotros (su generación, que ganó el Mundial en 2023) les trasladamos presión con el título logrado. Por lo que escuché, ellos lo tomaron como una motivación. Seguramente clasifiquen al Mundial”.

Y concluyó diciendo: “Lo único que les puedo decir es que estén tranquilos, que sigan, porque nosotros vivimos lo mismo y un partido no te hace ni más ni menos”.