<
>

Washington Aguerre, presentado en Independiente Medellín: "También tuve la posibilidad de Boca"

El ex arquero de Peñarol contó por qué volverá a jugar con la camiseta número 29 en una entrevista donde le preguntaron cómo le ha ido en los clásicos del fútbol uruguayo. X/DIM_Oficial

Washington Aguerre comentó su llegada a Independiente Medellín y afirmó que también existió el interés de Boca Juniors por contratarlo. En su presentación, donde le preguntaron cómo le ha ido en los clásicos del fútbol uruguayo ante Nacional, el ex arquero de Peñarol dijo por qué volverá a jugar con la camiseta número 29.

“Estoy muy agradecido y contento con la bienvenida de toda la gente del club y de los hinchas, con ansias para esperar el debut”, comenzó destacando el golero uruguayo en la nota con el canal oficial del DIM en Youtube.

Sobre su llegada al Poderoso de la Montaña, Aguerre indicó: “Fue todo muy rápido, me hablaron sobre el club, la ciudad y el proyecto que tiene. Y me encantó. Javi (Méndez, quien jugó en DIM en 2022) me habló maravillas del club y de la ciudad”.

Los otros equipos eran buenos (hubo negociaciones con Newell's Old Boys y Barcelona de Guayaquil), pero yo quería esperar, no me gusta tomar decisiones apresuradas. También tuve la posibilidad de Boca, que mueve muchísimo por lo que es, pero quise esperar y me dijeron que había que ver lo del cupo de extranjero. Entonces pensé en esperar otra oportunidad más, me llamaron del DIM y me decidí. Estoy contento y esperando lo mejor para este año”, destacó el futbolista de 31 años.

A su vez, Aguerre, quien nació en el departamento de Artigas, repasó parte de su carrera: “Con 14 años me fui a Peñarol, donde hice todas las juveniles hasta debutar en Primera en 2014. Luego tuve pasajes por otros equipos, me fui al exterior, jugué en México y Brasil, y tenía muchas ganas de volver a Uruguay y estar más cerca de la familia y se dio el sueño de ser el dueño del arco de Peñarol. Tuvimos un gran 2024 para el club, lo que también me dio el impulso para salir al exterior de nuevo”.

La razón por la que volvió a elegir la número 29 y sus antecedentes clásicos

El golero uruguayo, que firmó con DIM un contrato por un año, afirmó: “Voy a jugar con la número 29. Mi hijo nació el 29 de julio, y desde que nació siempre usé ese número”.

Asimismo, ya comenzó a palpitar los futuros enfrentamientos con Atlético Nacional, el gran rival del DIM: “Los clásicos son únicos, en particular no siento ninguna presión, me encanta jugar con estadio lleno. Más si es la hinchada rival; cuanto mayor presión, mejor me va. Ojalá lo pueda demostrar en DIM. Me encanta jugar con la hinchada rival, y también cuando jugamos de local con nuestra gente para darle bastantes alegrías”.

“He tenido compañeros que jugaron en Atlético Nacional, y tengo un conocido que es Camilo Cándido, a quien he enfrentado en Uruguay y lo conozco porque es cercano a mi familia. Los clásicos en Medellín son muy apasionados”, valoró Aguerre.

Y respondió cuando se le preguntó cómo le ha ido en los últimos clásicos del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional: “Con Peñarol no nos fue tan bien en los clásicos, pero demostré las cualidades que tengo. En lo personal me fue bien, más allá que los resultados no fueron los mejores”.

El golero atajó los tres clásicos oficiales del 2024, y Peñarol no pudo ganar ninguno: por el Apertura y en el estadio Campeón del Siglo, fue empate 0 a 0; en la final del Intermedio en el Estadio Centenario fue igualdad 1 a 1 (por penales, Nacional venció 8 a 7), y en el Clausura el Manya cayó 2 a 1 al visitar al Bolso en el Gran Parque Central.

Sus características, su golero referente y su sueño con la Selección Uruguaya

En cuanto a sus características, el golero que tendrá en DIM a su compatriota Joaquín Varela como compañero expresó: “Yo soy muy apasionado por el fútbol. Entrego lo mejor de mí, y lo voy a hacer en DIM. Estoy seguro que será un gran año para nosotros; ya van a ver la entrega que tengo y la pasión que se me va a ver cuando hagamos los goles”.

Soy un loco, pero bueno. Aprovecho mi altura para cortar los centros, me gusta jugar con los pies, y mostrar el liderazgo siempre dentro de la cancha”, aseguró.

Y destacó sobre la posibilidad de jugar en lo inmediato: “Físicamente estoy bien, cuando el profe decida que debo jugar, lo haré de la mejor manera. Nadie tiene asegurado el puesto, estoy es por los entrenamientos y los partidos. El día que el entrenador decida que estoy para jugar, voy a dar lo mejor de mí para no salir más del arco”.

“El puesto nuestro es ingrato, sabemos que detrás de nosotros no tenemos a nadie que nos defienda. Pero es normal que tengamos errores, puede pasar, pero también tenemos que saber que el partido sigue y debemos sobreponernos a esas situaciones; a nivel profesional me ha pasado de recibir goles tontos, pero lo que siempre resalté de mí es mi fortaleza y mentalidad ganadora”, enfatizó.

Cuando se le preguntó por un arquero referente, Aguerre marcó al ex golero italiano Gianluigi Buffon, ‘un arquero sencillo y con mucha personalidad, fue uno de los arqueros que más me llamó la atención’.

E indicó sobre uno de sus grandes objetivos en su carrera: “Todo jugador quiere defender los colores de su país y a mí me tocó el Sudamericano Sub 20 y el Mundial Sub 20 de 2013; aún no tuve la oportunidad de llegar a la Selección mayor de Uruguay, pero ese es otro sueño que tengo”.

¿Si busco esa convocatoria a la mayor? Sí, por supuesto. Tengo mucha fe. Creo en mí y en mi trabajo, y no cabe dudas que lo voy a hacer, esperemos que sea este año, el año pasado estuve cerca. Esperemos que sea este año, me tengo mucha confianza para estar”, sentenció.