El delantero Matías Arezo reveló los motivos por los cuales no volvió a Peñarol, a pesar de la charla que mantuvo con el técnico Diego Aguirre, y las gestiones que realizó el presidente Ignacio Ruglio.
“La buena relación que tengo con Nacho Ruglio (presidente de Peñarol) me llevaba a estar en contacto todos los días para ver cómo estaba la relación. Que un club como Peñarol te tenga en cuenta en los períodos de pases de importante”, comenzó diciendo el jugador en nota con el programa "Esto es fútbol" de Carve Deportiva.
El delantero reveló que, previo a las negociaciones, mantuvo una charla con el técnico aurinegro Diego Aguirre: “Tuvimos una charla con Diego en la que me dijo que Peñarol iba a hacer lo imposible para que volviera pero en el club (Gremio) me dijeron que me querían y no hubo chance de negociar nada. Cuando Peñarol movió fichas le dijeron directamente que no”.
Arezo comentó: “Yo tenía mi idea clara, este año quería jugar, se lo manifesté al entrenador acá (Gustavo Quinteros) y me dijo que me iba a tener en cuenta y eso fue lo que terminó de cerrar esa incertidumbre que tenía”.
El delantero reveló que Leo Fernández y David Terans le enviaron mensajes y se interesaron mucho por su regreso. “Me llena de orgullo que un club como Peñarol me tenga presente, pero tengo mi contrato con Gremio y debo respetarlo”.
Posteriormente expresó algo que le dijo al presidente Ruglio: “Peñarol fue el lugar donde fui feliz, se lo dije a Nacho, y esa frase refleja todo. Fue el lugar donde la gente me quiso por mi entrega y mi forma de jugar”.
En la nota se le preguntó también si mantenía contacto con el cuerpo técnico de la Selección Uruguaya, a lo que Arezo respondió: “Con la Selección no he tenido contacto y mi principal objetivo hoy es conseguir el mejor nivel porque eso lleva a que las cosas vengan solas. El objetivo es reencontrarme conmigo mismo, sentirme como antes, sumar minutos y hacer goles, si lo demás viene, vendrá gracias a eso”.