<
>

"Tito" Villalba, el apoyo de Diego Aguirre y su rol como referente hacia los juveniles de Peñarol

Héctor “Tito” Villalba, futbolista de Peñarol, habló de cómo acompaña a los juveniles del club que se cargan una “mochila” en este presente de la institución, y agradeció el apoyo que le brindó Diego Aguirre desde que arribó al Carbonero.

En entrevista con el programa “Polideportivo” (Teledoce), el extremo se refirió a cómo se vive con la presión de obtener un resultado, y el papel que tienen los más experimentados en el plantel en relación a los juveniles.

“Muchas veces nos juegan en contra esas ganas de sacar el partido adelante, donde nos cargamos una mochila. Hay muchos chicos que lo sienten como propio, lo viven de una manera distinta porque son hinchas del club; yo, del lado de afuera, no siendo hincha y con mi experiencia lo veo distinto. Tratamos de acompañar de la mejor manera y de esa manera se ven los resultados”, planteó.

Villalba también habló de cuál es su puesto ideal en la cancha, ya que ha jugado como extremo por ambas bandas y también como centrodelantero. “Por donde sea, me siento cómodo en todos lados. Mi posición natural es delantero, a medida que fui sumando partidos en San Lorenzo me fueron haciendo wing, y volante por derecha y izquierda. Hoy, con 30 años, me siento cómodo en cualquier lado”, expresó.

El argentino nacionalizado paraguayo también fue consultado sobre su buen presente en Peñarol, y cómo el entrenador Diego Aguirre le dio su apoyo públicamente cuando había arribado al club sin minutos y buscando continuidad. “La confianza es fundamental, en el día a día me lo transmite de esa manera. Para mí fue un gran cambio venir a este club. Estamos trabajando, le agradezco por el apoyo a él y a todos los compañeros”, indicó.

En referencia a la CONMEBOL Libertadores, en la que Peñarol enfrentará a Olimpia este miércoles, Villalba dijo que el hincha aurinegro y el uruguayo en general debe afrontar este certamen con hambre de ganarlo. “Obvio que puede pelear, siempre. La realidad es que, analizándolo de forma tranquila, siempre lo tenés que tener en mente y soñarlo. Si no lo soñás, es imposible para un jugador. Hay que soñarlo y a través de eso, ponerle el pecho”, planteó Villalba.

Consultado sobre quiénes considera que son los candidatos a quedarse con el título del Torneo Apertura, el futbolista de Peñarol no quiso apuntar a ningún club. “No voy a quemar a nadie. Que hagan su trabajo, no puedo decir nada sobre eso. Que siga fluyendo como está”, expresó.