<
>

Brian Lozano está en Uruguay y, tras quedar libre de Atlas, evalúa su futuro

Brian Lozano jugando para Atlas de México en 2023. AP

Brian Lozano, mediapunta uruguayo de 31 años, está en Uruguay luego de quedar libre del Atlas de México y no descarta volver a ponerse la camiseta de Defensor Sporting.

En entrevista con el programa “Punto penal” (Canal 10), Lozano dijo que su salida del Atlas fue “en buenos términos”, por más que pudiera no estar muy de acuerdo con la decisión: “pero a veces hay que aceptar lo que se decide”, añadió.

Ahora está de vuelta en Uruguay como jugador libre y recuperándose de una dura lesión, dispuesto a evaluar el próximo paso de su carrera una vez que esté listo para volver a las canchas. Consultado sobre si tiene chances de quedarse a jugar en el fútbol uruguayo, respondió: “probablemente sí, no cierro las puertas a nada, pero una de mis intenciones es poder quedarme en Uruguay”.

Hablando de si Defensor Sporting es un posible destino, dijo: “a Defensor nunca le cerré ni le voy a cerrar las puertas, es el club que me terminó de formar como jugador y como persona, me dio las primeras armas para ser lo que soy hoy en día y las puertas nunca están cerradas”.

Lozano jugó entre 2014 y 2015 en el equipo violeta, equipo donde realizó las divisiones formativas. En Primera, marcó 13 goles y dio cinco asistencias. El “Huevo” estuvo en Peñarol en 2022, en una etapa en la que no se pudo lucir, tras varios años siendo figura en México. Luego le tocó una complicada lesión, pero el futbolista pone todo en perspectiva. “El fútbol es así, en todo ámbito de la vida siempre estamos expuestos a algo. Tuve esa desgracia de la lesión cuando venía en un gran momento. Me costó demasiado, hubo cosas externas que no se pudieron controlar a tiempo, que escapaban de mí, pero estoy sintiéndome mucho mejor, empezando a hacer la readaptación, así que ahora a preparase para lo que viene”, indicó.

Sobre si le gustaría tener una revancha en Peñarol, dijo que no puede pensar más lejos que los pasos inmediatos a seguir ahora. “Trato de ir en el día a día, ver qué viene para ahora y lo demás se va a ir viendo. En su momento, una de las cosas que me afectó mucho fue pensar a futuro y creo que me alejé mucho de la realidad”, señaló.

A su vez, Lozano fue consultado sobre si tiene algún objetivo o sueño para lo que queda de su carrera, y contó que su única meta es volver a jugar y no piensa más hacia adelante. “Cuando me tocó volver al fútbol uruguayo, una de las cosas que me afectó mucho fue lo de plantearme volver a recuperarme rápido para volver a la Selección y fue lo peor que pude haber hecho. Mi objetivo es volver a jugar al fútbol donde me toque estar, volver a ser feliz dentro de la cancha y para adelante, lo miraremos”, expresó Lozano.