<
>

Jonathan Urretaviscaya: "Me quedo muy contento cuando el equipo funciona"

El futbolista de Juventud de Las Piedras valoró el Torneo Apertura de su equipo y palpitó la definición del certamen. 1950foto

Jonathan Urretaviscaya, futbolista de Juventud de Las Piedras, valoró el Torneo Apertura de su equipo, llegando a la última fecha con posibilidad de salir campeón gracias al triunfo en la penúltima etapa ante el líder Liverpool.

El jugador de 35 años, capitán en el elenco dirigido por el argentino Diego Monarriz, destacó sobre la victoria frente al Negriazul: “No teníamos mañana, en un momento que era complicado contra un rival como Liverpool, uno de los mejores equipos del campeonato, sino el mejor. Pero sabemos que como locales nos hacemos fuertes y que era la última que nos quedaba”.

“El equipo hizo un buen partido, más que nada en la primera parte, en la segunda ya cuidamos un poquito más el resultado. Pero conseguimos la victoria y seguimos con vida de cara a la última fecha”, dijo sobre el 1 a 0 del pasado domingo en el Parque Artigas.

Urreta agregó: “Tenemos un plantel bastante largo, y con mucha calidad. Hay muchos chicos jóvenes que lo están haciendo muy bien y que por ahí no tienen los minutos que quieren, pero esto es un equipo y cuando les tocó demostraron que pueden jugar tranquilamente. Estamos muy contentos en todas las líneas, y eso se refleja dentro de la cancha”.

Me quedo muy contento cuando el equipo funciona. También soy muy autocrítico, creo que ante Liverpool funcionó el primer tiempo, el segundo fue más de esperar. Son partidos que se dan así, Liverpool te va llevando y tiene un gran equipo; nosotros por ahí jugamos con el resultado a favor y ver si podíamos liquidarlo de contra, ellos de todas maneras quedaban bien parados en el fondo. Terminamos sufriendo, pero es parte de esto; sabemos que nos iba a costar mucho llegar a esta última instancia con vida. Por suerte pudimos sacar el resultado, que es lo más importante”, subrayó.

Juventud llegó a los 27 puntos en el Apertura, a dos del líder Liverpool (que en Las Piedras perdió su invicto) y a uno del escolta Nacional. En la última fecha, Juventud enfrentará a Progreso en el Paladino, Liverpool será local contra Cerro Largo, y Nacional recibirá a Defensor Sporting.

Cuando se le preguntó a Urreta qué partido del Apertura se reprocha para no tener más puntaje, el futbolista no coincidió con su entrenador Monarriz, quien señaló la derrota ante Cerro por la fecha 5: “No sé si con Cerro, porque para mí Cerro en el Tróccoli es muy complicado. Creo que el partido que se nos escapó, más allá que también es complicado, fue Cerro Largo en la primera fecha”.

“Estábamos ganando, erramos un penal, dominamos todo el partido, y en la última jugada hubo gol de (Nicolás) Bertochi de cabeza (el partido en el Ubilla terminó 1 a 1). Fue la primera fecha, pero es el partido que siempre se me viene a la cabeza cuando querés sumar algún puntito más y no tenés de dónde sacar. Pero son partidos, capaz que le ganabas a Cerro Largo, pero no a Nacional en la fecha nueve. Hoy estamos con este puntaje y tenemos que defender eso”, subrayó.

El futbolista, una de las figuras del Apertura, volvió al partido con Liverpool y destacó el rendimiento de la joven zaga conformada por Maizon Rodríguez y Valentín Gauthier, jugadores de 21 años que pudieron controlar a Abel Hernández: “Lo único que les pedí a los centrales es que no lo dejaran espacio para nada, ni con el pie ni con la cabeza. Demostraron que estuvieron a la altura e hicieron un gran partido”.

Por último, Urreta comentó la tarjeta amarilla que le mostró el árbitro Gustavo Tejera, la segunda que recibió en el certamen. Al minuto 74, hubo una suelta neutral en donde se le iba a dar la pelota a Juventud, pero los futbolistas locales señalaban que estaban por realizarse dos variantes. Tejera igualmente soltó la pelota cuando Gauthier estaba observando la mitad de la cancha y el defensa tuvo que despejar rápidamente ante la presión rival, generando la protesta de Urretaviscaya sobre el juez del partido.

Lo que yo le reclamé es que no puede dejar caer la pelota con el jugador nuestro de espaldas; fue lo único que le reclamé, para mí había estado mal. Él pensó que nosotros estábamos haciendo tiempo, le dije que no era así, que si por ahí lo hace otro jugador sí, pero justo Valentín no, es un chico muy noble. Fue solo eso, obviamente me enojé, le pedí disculpas y la amarilla estuvo bien sacada”, aceptó el futbolista.