<
>

¿De Amores se va de Peñarol? "Sabemos cómo va a terminar esto", dijo tras charla con Aguirre

Guillermo De Amores, arquero de Peñarol, habló en el Polideportivo de Teledoce, donde habló sobre la posible llegada de Fernando Muslera al conjunto Carbonero, y a la charla sobre su futuro que mantuvo con el entrenador, Diego Aguirre.

"Me ha tocado jugar, no jugar, jugar y salir, he pasado por muchas situaciones en Peñarol, ha sido una experiencia divina que trato de disfrutar al máximo. Lo de Fernando Muslera hace mucho tiempo que se habla, casi todos los períodos se ha mencionado. En este caso el entrenador ya nos confirmó cómo va a ser la situación para el semestre que viene, tuvimos una charla y sabemos cómo va a terminar esto. Yo tengo contrato hasta fin de año en Peñarol, por ahora estoy jugando y no pienso mucho más. Si me llega alguna propuesta lo analizaré, son situaciones que se viven en el club y uno sabe cómo son las reglas del juego", expresó el guardameta.

Al respecto de la conversación que mantuvo con el técnico respecto a su futuro, De Amores prefirió no dar demasiados detalles, pero mostró su descontento con la situación.

"Uno sabe en el club que está, es Peñarol, uno trata de disfrutarlo, de crecer. He cumplido muchos objetivos de los que me había planteado cuando vine, pero he vivido situaciones que a veces te golpean o que pueden parecer injustas, pero no es momento de hablarlas".

Además, el arquero comentó que le sorprendió que la charla se diera un día antes del partido frente a Plaza Colonia, aunque destacó el hecho de que hayan sido sinceros y le hayan manifestado la situación con claridad y en persona.

"Me sorprendió la charla un día antes del partido, con la ganas y la ilusión que tenemos de competir y de seguir peleando cosas importantes con el club, quizás pudo haber sido en otro momento, pero a uno le gusta que le sean claros y que le vayan de frente", destacó.

Posteriormente, Guillermo De Amores habló sobre la victoria contra Plaza Colonia en el Campeón del Siglo por la primera fecha del Torneo Intermedio, y aseguró que la llegada de Christian Ebere fue la más complicada del encuentro frente a los Patablancas.

"Quedé muy contento con la victoria del equipo y con mi rendimiento individual, es importante para mí sumar minutos y ayudar al equipo dentro del campo. A Plaza ya lo habíamos enfrentado en el Apertura y nos había ganado en Colonia, es un buen equipo, con buenos jugadores y con una idea clara de juego. Por momentos nos costó, sufrimos y nos hicieron daño. Creo que la de Ebere fue la más complicada de todas las que nos generaron"

Finalmente, el guardameta se refirió a su presente en el arco de Peñarol, y a la posibilidad de buscar una salida en el próximo período de pases.

"Tuve oportunidades para salir, tanto el año pasado como este año. El club me pidió que continúe y yo busqué la oportunidad de encontrar la continuidad acá, pero finalmente no sucedió como esperaba. De todas maneras hoy no pienso en irme, trato de disfrutar día a día, y llegado el momento se verá. Cuesta adaptarse al mundo Peñarol, al entorno, a las decisiones del entrenador, hay que estar muy fuerte mentalmente, aislarte del ruido del ambiente y tratar de desarrollarte al máximo, pero cuesta. Es algo fundamental para estar en el puesto de arquero, y más para atajar en Peñarol", sentenció.