<
>

Guillermo De Amores: su regreso a la titularidad de Peñarol y la posible llegada de Fernando Muslera

El golero del Carbonero también valoró la clasificación del equipo a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2025 por segundo año consecutivo. X/OficialCAP

Guillermo De Amores habló de su regreso a la titularidad en el arco de Peñarol, comentó la posibilidad de que Fernando Muslera refuerce al Carbonero y valoró la clasificación a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2025 por segundo año consecutivo.

En Minuto 1 (Carve Deportiva), el golero aurinegro destacó este viernes: “Feliz de volver a tener minutos. Uno trabaja y entrena en el día a día para eso. Siempre fue el deseo desde que llegué a Peñarol poder tener continuidad y minutos, y uno es lo que quiere. En ese sentido, estoy contento”.

No imaginaba ser titular en este momento, el equipo se había estabilizado y venía mejorando con los resultados, pero son situaciones en las que hay que estar preparado y me tocó. Al otro día del entrenamiento del partido con Defensor, Diego (Aguirre) me comentó que el partido en Bolivia iba a atajar yo”, contó De Amores, quien llegó al Manya en julio de 2023.

El arquero, que en su país había atajado en Liverpool, Boston River y Fénix, agregó: “En Peñarol me ha tocado vivir varios momentos, jugando y no jugando. La familia siempre está apoyando, y tengo también profesionales que me ayudan como sicólogo y coach para seguir enfocado en los objetivos”.

La posible llegada de Muslera y la clasificación en la Libertadores

Al ser consultado qué le genera que se comente tanto de un posible arribo de Muslera a Peñarol, De Amores respondió: “Se viene hablando ya hace mucho tiempo que Fernando tiene el deseo de poder estar y llegar a Peñarol. Pero en todos los períodos de pase me ha tocado que se hable del tema de arquero y de que viene uno u otro, así que nada, uno tampoco está muy pendiente de eso. Sabemos que siempre llegan y se van compañeros”.

Estoy tranquilo y mientras esté en Peñarol trato de disfrutarlo con los compañeros que toque. Si viene Fernando, bienvenido sea. Sabemos la clase de jugador que es, compartí con él en la Selección. Uno trata de hacer su trabajo en el día a día, disfrutar su momento y no especular con cosas que aún no han ocurrido”, subrayó el futbolista de 30 años.

Por último, De Amores habló sobre la clasificación del Carbonero a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores: “Por segundo año logramos el objetivo de clasificar a Octavos de final, algo que no se lograba hace mucho tiempo en el club. Me pone muy contento ser parte de este plantel y estar viviendo este momento en el grupo”.

El Manya logró este objetivo al dar vuelta el resultado y vencer 3 a 2 a Olimpia por la quinta fecha del Grupo H: “El primer tiempo lo vimos complejo porque Olimpia nos pegó en momentos justos y fueron contundentes, pero nunca tuvimos la sensación que el partido estaba perdido. Charlamos en el entretiempo y sabíamos que un gol nos iba a poner en partido, sabemos lo que podemos jugar y generar. El segundo tiempo fuimos avasallantes, presionamos, jugamos, fuimos intensos. Lo vimos jodido por el resultado más que nada, pero no por las sensaciones que teníamos”.