<
>

Diego Aguirre confirmó a Guillermo De Amores como el nuevo dueño del arco de Peñarol

El técnico aurinegro confirmó que el ingreso de De Amores no tuvo nada que ver con la altura. 1950foto

El técnico de Peñarol, Diego Aguirre, confirmó a Guillermo De Amores como el golero titular del equipo y dijo que la salida de Martín Campaña fue por motivos futbolísticos.

“El cambio de golero fue normal, como cualquier otra variante que hice. Entendí que tenía que jugar De Amores y punto. No hay más vuelta que eso. No hubo nada con la altura (de Cochabamba cuando Peñarol jugó ante San Antonio Bulo Bulo), simplemente el cambio y listo. Capaz que el cambio de arquero llama más la atención”, comenzó diciendo el técnico de Peñarol en nota con el programa Las voces del Fútbol de El Espectador.

Aguirre agregó: “Esto es partido a partido, esto es rendimiento, y demostrar siempre, porque es lo que exige el equipo. Hoy está jugando De Amores y va a ser titular él”.

El entrenador aurinegro habló del momento del equipo diciendo: “Estamos en una buena racha. Hemos revertido un comienzo muy malo y comenzamos a recuperar el juego y la confianza. Ahora estamos cerca de una clasificación y la tenemos que lograr en dos partidos muy duros. Hay que ir con cautela y concretar las cosas”.

Aguirre agregó: “Tenemos que aprender de lo que nos pasó, porque tuvimos dos o tres meses que no fueron lo que esperábamos. Hubo como un bajón. Pero hablamos de sacar las cosas adelante, en silencio, y ahí vamos. Estamos mejor, pero no hay nada para celebrar”.

Olimpia, rival duro

De cara al partido del miércoles contra Olimpia, por la CONMEBOL Libertadores, Aguirre dijo que hay que tomar precauciones y no confiarse por los malos resultados del equipo paraguayo.

“Hay que tener cuidado con Olimpia, vienen de hacer un gran partido con Vélez, son duros, son fuertes, y que hayan perdido a nivel local, donde no tienen chance de pelear el campeonato y pusieron un cuadro mixto, no lo tomo en cuenta. No voy a ver ni una imagen de ese partido (el último que perdió Olimpia). Hay que respetarlos, son fuertes, tienen buenos jugadores y se juegan su última oportunidad en la Copa”.

Consultado sobre cómo había tomado el hecho de cerrar la serie de la Copa jugando sin público en las tribunas, Aguirre respondió: “La verdad que tomé mal la noticia de jugar a puertas cerradas, no está nada bueno, porque si hay una cosa que se disfruta en Peñarol son los partidos de Copa en el Campeón del Siglo. Para mi es dar una ventaja en lo deportivo porque se hace un partido raro, que parece un entrenamiento. Ya nos pasó acá contra los bolivianos. No es lo mismo. Me parece una exageración que nos den tres partidos (jugando sin público)”.