El presidente de Nacional, Ricardo Vairo, confirmó oficialmente que el club Pachuca de México solicitó al delantero Lucas Villalba para reforzar su equipo de cara al Mundial de Clubes.
La situación puso a Nacional en medio de una disyuntiva. El pedido generó el debate sobre qué es lo más conveniente: ¿Ceder al jugador para que se pueda mostrar a nivel mundial y que de ese modo eleve la cotización, o que se quede en el club jugando el Torneo Intermedio y ganar el Campeonato Uruguayo?
“Llegó esa situación y por supuesto que están las dos lecturas: la posibilidad de que el jugador vaya al Mundial de Clubes y cotizarse, o la parte deportiva de Nacional”, reconoció el presidente Ricardo Vairo en La mañana del fútbol de El Espectador.
¿Qué respondió Nacional? El presidente de los tricolores expresó: “El objetivo de Nacional es ganar el (Campeonato) Uruguayo, terminar el Intermedio con una diferencia importante en la tabla Anual, y en base a eso entendemos que el jugador debe permanecer hasta fin de año acá”.
Vairo agregó: “Villalba es una pieza fundamental del equipo y acá no se trataba de una oferta de venta, que se podía haber analizado, no es el caso, es un dinero que no es nada importante. Pero como la prioridad es ganar el Campeonato (Uruguayo) decidimos que se quede”.
Cuando se le preguntó si los dirigentes de Pachuca habían manejado la posibilidad de que Villalba, además de defender al club mexicano en el Mundial de Clubes fuera adquirido por Oviedo de España, que pelea el ascenso y es del mismo grupo económico, Vairo respondió: “No me dijeron nada de una futura compra de Oviedo, si me lo planteaban era diferente, pero la prioridad es que el jugador se quede en Nacional”.
