El interés de Nacional por Maximiliano Gómez le movió los cimientos a Defensor Sporting. Los dirigentes del club se expresaron públicamente acusando al vicepresidente tricolor, Flavio Perchman, de falta de ética por ir por un jugador que tiene contrato con los violetas.
¿Pero qué piensa el técnico de Defensor, Ignacio Ithurralde, sobre una eventual salida de Maxi Gómez?
“Yo hablé con él, pero lo que pasa que el fútbol es trabajo, los jugadores tienen un tiempo limitado para trabajar, no hay tiempo para perder, y esto depende del nivel de cada uno y la voracidad que tenga cada uno con su carrera. Lo vienen a buscar por rendimiento. Él está esperando cómo fluyen estos días porque le falta información. Tiene que hacer lo que le haga bien y me imagino que debe estar debatiendo en su cabeza cuál es la mejor decisión”, comenzó diciendo Ithurralde en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva.
Consultado sobre si correspondía que su colega de Nacional, Pablo Peirano, lo llamara para aclarar el tema, el DT de los violetas respondió: “No, no corresponde. Me parece que no corresponde. No me tiene que molestar. Es como si mañana te llaman de una cadena internacional que te seduce y te desafía para tu carrera y te pone a prueba, y así vamos viviendo un poco todos”.
Ithurralde agregó: “Entiendo que existen contratos, pero creo que hoy tenemos que pensar más que tuvimos el privilegio de tener a Maxi Gómez unos meses, ojalá que se quede, pero me parece que hay que pensarlo de esa manera y no tomarse las cosas como si están bien o están mal, lo que manda es el rendimiento y el resultado”.
El entrenador comentó que, ante una eventual baja de Gómez, hay jugadores en el plantel para ocupar su puesto.
“El proyecto de los dirigentes es sanear al club y poder empezar a plasmar en Primera el proceso de captación. Hay buenos jugadores, jóvenes que están entrenando y en la posición de Maxi (Gómez) están Diego Abreu, Augusto Cambón, Lautaro Navarro, así que estamos trabajando para que esos recambios fluyan, para que el equipo lo sienta lo menos posible”.
Este fin de semana Defensor Sporting enfrenta a Peñarol, por la tercera fecha del Torneo Intermedio, y Maxi Gómez no podrá ser de la partida debido a que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
