Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional, afirmó que está todo encaminado para que Maxi Gómez se incorpore al Bolso y explicó por qué es mejor opción que Cristhian Stuani. A su vez, en Defensor Sporting expresaron su molestia al enterarse por la prensa de estas negociaciones entre el Tricolor y el delantero.
En La mañana del Fútbol (El Espectador Deportes), Perchman afirmó este martes: “Queríamos un delantero que se ajuste a las características para el segundo semestre. Veníamos avanzando en la negociación y en realidad el que me cagó, sin querer, fue Pablito Peirano. Todo el mundo había rumbeado para el exterior, yo no había dicho nada, pero cuando Pablo dijo (en conferencia de prensa este domingo) que era uruguayo, se acortaron evidentemente las posibilidades de qué jugador podría ser”.
“Maxi nos fue ofrecido, él tiene una cláusula de salida de Defensor. Dijimos que por supuesto que termine este Torneo Intermedio en Defensor y la idea es que después del Intermedio se incorpore. En su cabeza está tratar de llegar a jugar el Mundial (2026), y nosotros creemos que vamos a hacer viable esa situación, que lo vamos a ayudar y que él nos va a ayudar a nosotros a salir campeones”, subrayó el vicepresidente de Nacional.
Y agregó: “La persona con que estamos negociando, Seba Eguren y yo, nos dijo que Maxi tiene una cláusula de salida general (de 200.000 dólares), no sólo para el exterior. Es un jugador que está en una muy buena edad para venir al club. Hablé con su hermano y representante Carlos, y dejamos todo encaminado ya este lunes. Ya era un jugador que nos interesaba antes”.
El futuro de Vargas y por qué Maxi es mejor opción que Stuani
Cuando se le preguntó si el arribo de Maxi Gómez provocaría la salida del chileno Eduardo Vargas, Perchman respondió: “Al cierre del torneo se va a evaluar y hablaremos con Eduardo a ver cómo se siente. Ha sido un profesional excelente, las cosas hasta ahora no se han dado, pero nosotros vamos a respetar todo lo que tenemos firmado, de la misma manera que respetamos lo de Ebere, pero seguimos nuestro camino deportivo”.
“Tuve contactos a través de la Universidad de Chile, pero el tema de no clasificar a los octavos de final de la Libertadores, atenuó un poco esa situación”, indicó.
Luego explicó por qué se optó por Maxi Gómez antes que buscar incorporar a Stuani: “Lo de Stuani no se frenó, pasa que tenemos que tomar opciones. Me parece que era una muy buena opción por seis meses, pero hay un tema de edad de diferencia con Maxi Gómez, y esos once años juegan muy a favor de Maxi, que está viniendo por un año y medio, pero creo que se va a quedar muy contento y para mí seguirá más tiempo”.
¿Qué dijeron en Defensor Sporting?
Por su parte, Diego Franzini (presidente de Defensor) expresó en Radio Sport 890: “Esta noticia nos tomó por sorpresa. Me parece que no son las formas, siempre tiene que haber un diálogo entre las instituciones por un tema de respeto y códigos. Nadie se ha comunicado con nosotros formal o informalmente”.
“Maxi es pieza fundamental en nuestro proyecto deportivo; no tenemos planificado una alternativa. Ojalá que no, pero si le toca irse será momento de Diego Abreu o Augusto Cambón”, destacó el mandatario violeta.
Y subrayó: “Me enteré de esto por la prensa. Maxi es un jugador importantísimo para lo que queda de la temporada. Haremos todo lo posible para que siga en la institución, que además es su casa. La lógica indica que Nacional tendría que haberse comunicado con nosotros. No teníamos sobre la mesa esta posibilidad de salida”.
“No me sorprende este interés porque Maxi demostró que está recontra probado, que está más que vigente y que está para mucho más. Sí me sorprende porque queríamos contar con él hasta fin de año. Dentro de las posibilidades, queremos que se quede; esta es su casa y nuestro proyecto deportivo de esta nueva directiva es con jugadores de la casa, es una de las piezas claves para nosotros y es una de las banderas que queremos llevar adelante”, concluyó Franzini.
