Eric Remedi, volante argentino que defiende a Peñarol, habló del arbitraje en el fútbol uruguayo diciendo que: “Hay fechas que son raras”, y comentó que no fue falta la acción donde le sacaron tarjeta amarilla.
“En otros países donde jugué no se suelen hacer tantas reuniones por el tema de los árbitros, sí se quejan, pero acá hay fechas que son raras. Ayer (el domingo con River) no sé si fue raro, no soy quién para juzgar el cobro del referí, pero hubo jugadas que creo que no fueron faltas y hubo un penal que fue muy claro”, dijo el jugador en nota con el programa Minuto 1 de Carve Deportiva.
Remedi agregó: “En el partido no me había dado cuenta (de uno de los penales que reclamó Peñarol), pero después, viendo la imagen y viendo que lo llama el Var, fue raro. El de Leo es penalazo”.
El volante de Peñarol dijo que su salida en el entretiempo fue consensuada con el técnico Diego Aguirre: “Fue un cambio hablado porque estaba amonestado y justo habían expulsado a uno de ellos (Matías Alfonso) en la última jugada (del primer tiempo) y no queríamos que quede igualado en cantidad de jugadores”.
Posteriormente, el jugador hizo referencia a los motivos por los cuales elevó su nivel y lo llevó a ganarse un lugar en la oncena titular: “Cuando llegué vine sin pretemporada, pero entrené siempre normal, quizás me faltaba ritmo de juego y el tener continuidad te lo da. Ahora, con continuidad, me siento más cómodo”.
Sobre su juego comentó: “Soy un 5 que trata de mantener el orden y Nacho (Ignacio Sosa) es el interno que rompe para adelante porque es más dinámico y le da para correr en el ida y vuelta”.
Sobre el fútbol uruguayo expresó que le sorprendieron: “Los vestuarios, como se mete, y que no hay muchos 0 a 0”.
Y concluyó hablando sobre Racing, el rival de octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores: “Me gustó que el rival sea Racing, es un lindo partido contra un grande de Argentina. Sabemos que va a ser difícil. Está bien, es el último campeón de la Sudamericana, pero me gusta que sea un rival complicado”.
