David Terans contó el cruce que tuvo con Lucas Villalba en la final del Torneo Intermedio 2025, reconoció el gran partido de Luis Mejía y señaló qué pensó antes de patear en la definición por penales.
En La Mañana del Fútbol (El Espectador Deportes), el jugador de Peñarol primero valoró el triunfo de este domingo ante Nacional: “Creo que fue un partido entretenido, lindo de ver. Lo importante es haber podido ganar y quedarnos con un título que Peñarol no tenía. Queríamos ganarlo antes de los penales, creo que fuimos más; por suerte en los penales pudimos concretar el título”.
“Creo que pecamos en el sentido de no meterla, también Mejía estuvo muy bien, es un muy buen arquero y eso no se discute. En líneas generales fuimos mucho más, sobre todo en el segundo tiempo de los 90 y en el primer tiempo del alargue. Supimos manejar el partido. (...) Sabíamos que la única forma que tenían de hacernos daño era con contragolpes o en una pelota quieta; eso lo manejamos bien y después pudimos definirlo en los penales”, subrayó.
En particular, Terans tuvo una oportunidad muy clara de romper el 0 a 0 en el marcador a los cuatro minutos del tiempo extra, cuando, luego de que Rodrigo Pérez peinara una pelota dentro del área tricolor, se sacó de encima a Emiliano Ancheta y quedó de cara al gol.
“Mejía fue muy rápido de piernas. Cuando se la tiro (por arriba al defensa), me queda la pelota muy contra el cuerpo y la pierdo un poco de vista. Y cuando la encontré, levanto la cabeza, veo que Mejía ya está y se la quiero alejar del cuerpo, pero salió muy rápido. Me salió al medio, no le pude dar tanta dirección ni ‘esquinarla’ tanto. Pero es que cuando levanté la cabeza fue una milésima de segundo. La vi un millón de veces, no me dio para abrir el pie y alejarle la pelota del cuerpo, y como estaba muy cerca, no quería que se me vaya ancha, entonces lo primero fue sacársela del cuerpo, pero salió muy rápido”, explicó Terans.
Y agregó: “Me quedé pensando en esa jugada, más por cómo se estaba dando el partido, después pensé en que me tenía que quedar otra. No se discute que Mejía es un gran arquero, lo ha demostrado e hizo un buen partido”.
El cruce con Villalba y el penal convertido
A su vez, el número 80 del Carbonero comentó una acción donde debió defender y disputar la pelota con Lucas Villalba: “Yo no soy un jugador mucho de pelear, pero en esa jugada arrancamos los dos y él la tiró para adelante. Y ahí pensé ‘a este le tengo que ganar’, salimos a correr y llegamos casi juntos, y creo que Maxi (Olivera) la sacó al lateral. Le dije ‘pensé que eras más rápido, no sos tan rápido’. Y ahí nos dijimos cosas. Pero fue más picantina de partido”.
“Dos pasos más y me le barría. Tampoco tuvo mucho espacio para correr. Todos reconocemos que Villalba tiene una gran velocidad y lo ha demostrado; me respondió que la próxima, que en esa no tuvo espacio. Ahí vino Maxi y yo me alejé, lo dejé al capitán, es muy bueno para esas cosas. Pero más que nada son picantinas de clásico; es normal, sobre todo en esa clase de partidos”, dijo Terans.
Y señaló sobre la gran salvada de Olivera justamente contra Villalba al minuto 120: “Eso fue después de una pelota quieta a nuestro favor. En el área, yo trato de ponerme delante de Mejía, pero sale rápido con Gabriel Báez que la jugó larga con Villalba. La vi toda de atrás, y por suerte Maxi corrió más rápido. Cuando sale Campaña y la pelota rebota y le queda a Villalba, pensé ‘No puede ligar tanto’. Y ahí veo a Maxi que viene de atrás; divino el cierre. Fue increíble porque se la saca limpita. Creo que Villalba no lo ve, porque si lo ve, creo que le hubiera puesto el cuerpo adelante. Uno de los mejores cierres que he visto”.
Por último, Terans contó la decisión de cruzar su penal, siendo el primero en rematar: “Yo cambio mucho los penales, no soy un jugador que pateo siempre al mismo lado. Sabía que Mejía se iba a tirar a la derecha porque en los últimos dos penales abrí el pie, intenté darle todas las señas como que iba a abrir el pie y cuando llego a la pelota veo que él se inclina, y pensé sólo en alejarle la pelota del cuerpo (pateando cruzado)”.
