<
>

Maxi Olivera y una increíble salvada que mantuvo con vida a Peñarol para conquistar el Torneo Intermedio

Maximiliano Olivera salvó a Peñarol en la última jugada del partido 1950foto.com

Maximiliano Olivera se convirtió en uno de los héroes de Peñarol en la victoria ante Nacional para que los Carboneros conquisten por primera vez en su historia el título del Torneo Intermedio 2025.

Con el partido igualado 0 a 0 y cuando transcurrían 120 minutos de juego, el tricolor tuvo una inmejorable chance para llevarse el triunfo cuando Lucas Villalba ganó en velocidad, dejó por el camino a Leandro Umpiérrez y a Martín Campaña que quedó a mitad de camino, y quedó con el arco vacío de frente, hasta que apareció el capitán del conjunto Carbonero para puntear la pelota con el último aliento y mandar la pelota afuera.

El delantero tricolor permaneció incrédulo, tomándose la cabeza, mientras que Olivera cayó tendido y acalambrado, teniendo que ser asistido por sus compañeros dentro del área.

Fue la última jugada del encuentro, por lo que esa acción mantuvo con vida al conjunto mirasol llevando la definición a los penales. Ahi, Peñarol fue más efectivo que Nacional y logró coronarse campeón del Torneo Intermedio por primera vez, en gran medida gracias a la providencial salvada de su capitán.

Terminado el partido, Diego Aguirre fue consutado por esa jugada en conferencia de prensa, y la puso como ejemplo de la manera en la que los Carboneros deberían jugar cada encuentro.

"Esa jugada resume un poco como tenemos que jugar, cómo tenemos que sentir, cómo hay que jugar los partidos en Peñarol", expresó el DT.