Huracán FC, rival de Nacional por los dieciseisavos de final de la Copa AUF Uruguay 2025, cuenta en su plantel con futbolistas que formaron parte de la cantera tricolor e incluso llegaron a debutar en Primera con el Bolso.
Uno de ellos es Sergio Cortelezzi, atacante de 30 años nacido en Florida que el año pasado regresó al fútbol uruguayo luego once años en el fútbol de Europa, donde jugó en el ascenso italiano, Suiza y Rumania.
Cortelezzi es recordado por su fugaz aparición en el verano de 2011, jugando con apenas 17 años dos amistosos bajo las órdenes de Juan Ramón Carrasco y marcando un gol en el clásico de verano ante Peñarol (el Manya ganó 2 a 1 con tantos de Juan Manuel Olivera y Matías Mier).
El delantero había debutado en julio de 2010, con Luis González como DT y en un amistoso contra Deportivo Merlo de Argentina. Sin embargo, y salvo un nuevo amistoso en enero de 2012, Cortelezzi no pudo hacer su historia en Primera, marchando a Lecce de Italia.
“Apenas cumplí los 18 años, me fui a Europa. Había tenido alguna experiencia en la Primera de Nacional, donde también había hecho todas las juveniles desde que vine de Florida con 13 años. Uno siempre tiene eso adentro, que no depende solamente de uno, pero me hubiese gustado estar un poco más ahí, en Nacional”, comentó el futbolista en Radio Sport 890.
Y contó: “Desde los 18 hasta mitad del año pasado estuve en Europa; volví a Uruguay para jugar en Fénix”.
Respecto a cómo se vivió el sorteo de la Copa AUF Uruguay, Cortelezzi señaló: “Estábamos expectantes y a la vez con tranquilidad. (Que haya tocado Nacional) se toma como un premio para el grupo y una posibilidad de mostrarse y tener la experiencia de jugar ante un grande”.
“Yo estoy en Huracán hace un par de meses, cuando empezó la temporada. Surgió la posibilidad por contacto de la dirigencia que están haciendo las cosas muy bien, trabajando con mucha seriedad y profesionalismo”, destacó.
En Huracán FC también juega Axel Müller, lateral o volante por izquierda nacido en Tacuarembó que también fue parte de las juveniles tricolores y que, al igual que Cortelezzi, llegó a jugar cuatro amistosos con el primer equipo.
“Mi paso por el club viene más que nada en la formación. En Primera siempre me tocó irme a préstamo, oficialmente no llegué a jugar, sí estuve alguna vez en el banco. Recuerdo el camino de formación, pasando la mayoría del tiempo en la residencia porque iba a almorzar antes del liceo, y las amistades. En Primera, si bien estaba, era como que estaba y no estaba, porque iba a préstamo y cuando volvía jugaba muchos partidos en Tercera”, recordó Müller en Sport 890.
Y aseguró: “Voy a estar agradecido y ligado a Nacional, porque me considero parte de la cantera inagotable porque sobre todo me formó como persona. Parte de quién soy hoy es por los ocho años que viví en el club”.
A su vez, Müller contó cómo que en Huracán FC esperaban que le tocase como rival Peñarol o Nacional: “Se dio justo contra Nacional y estamos contentos. Nos cayó medio de sorpresa la Copa AUF porque terminamos clasificando por una cuestión de promedios de puntos, al principio pensamos que no habíamos clasificado. Las ganas están de jugar en un estadio grande, lindo, con el máximo público posible. Estamos entusiasmados con ese partido”.
“Armamos un equipo muy competitivo, la mayoría hemos jugado profesionalmente y hay gurises que están empezando y tienen buenas condiciones. No conocía la divisional (C), y es una divisional muy competitiva y complicada. Son 27 equipos y ascienden dos. Si salís primero del Apertura, tenés que jugar una semi y una final que te queda en medio de la Copa Uruguay y ahí hay que ver a qué se le da prioridad, porque lo que queremos es ascender para estar en el profesionalismo el año que viene. Capaz el partido de la Copa Uruguay nos queda en el medio; dependerá del cuerpo técnico”, indicó quien en Uruguay también jugó en Racing, Wanderers, Cerro Largo, Albion y La Luz.
Y en el plantel de Huracán también se encuentra Julián Gottesman, quien arribó al Bolso en 2013 con 19 años y llegó a jugar dos amistosos donde el Tricolor presentó un elenco formado por jugadores juveniles: en junio de 2013 ante Juventude Caxias, y en agosto de 2016 ante la Selección de Paysandú (en este último partido, el entrenador tricolor era Alexander Medina y por ejemplo también jugaron Agustín Rogel, Guzmán Corujo, Mathías Olivera, Christian Oliva, Matías Viña y Gabriel Neves).
