<
>

Nicolás Schiappacasse: su vuelta a River Plate y el apodo que le puso Julio Ribas

El futbolista de 26 años comentó su regreso al darsenero y expresó la intención de ‘renacer su carrera’. X/cariverplateuru

Nicolás Schiappacasse comentó su regreso a River Plate y señaló el particular apodo que le puso el entrenador Julio Ribas.

En diálogo con La mañana del fútbol (El Espectador Deportes), Schiappacasse expresó este miércoles: “Lo que estoy sintiendo, la verdad que hace tiempo no me pasaba. Estoy muy entusiasmado, emocionado y con muchas ganas de afrontar este nuevo desafío. Siempre estuve en contacto con el club, desde el día que me fui”.

El futbolista de 26 años firmó esta semana contrato con el darsenero hasta diciembre, concretando así su regreso a la institución donde debutó en Primera división en 2015. En 2016, el Chapa fue transferido a Atlético de Madrid, club con el que nunca llegó a jugar en el primer equipo, siendo cedido a préstamo sucesivamente a Rayo Majadahonda, Parma y Famalicão.

En 2020, se incorporó a Sassuolo, y entre marzo y octubre de 2021 jugó en Peñarol. Tras finalizar en julio de 2022 su contrato con el club italiano, Schiappacasse estuvo en Miramar Misiones, La Luz y Belgrano de Córdoba. Y ahora, tras un segundo pasaje por el Cebrita, se sumó a River.

“Todos sabemos de la situación en la que está River (en zona de descenso), pero lo vamos a afrontar de la mejor manera. Estoy contento y con muchas ganas. Este martes fui al Parque Saroldi para saludar a los compañeros y funcionarios del club, y estuve hablando bastante con Julio (Ribas). Él es una persona muy motivadora, hoy es lo que necesito yo, creo que vamos a hacer las cosas bien y me va a venir bien una persona así que esté todo el tiempo corrigiendo y exigiéndome, es lo que preciso”, contó el máximo goleador en la historia de la Selección Sub 20 de Uruguay.

Schiappacasse, campeón del Sudamericano Sub 20 de 2017 y mundialista con esta categoría en 2017 y 2019, dijo sobre Ribas, entrenador que acostumbra darle nuevos apodos a sus jugadores: “Este martes me tiró un sobrenombre… El Dragón de fuego, me dijo. Si Julio dice ese apodo con mi apellido, va a estar hasta mañana. Nos reíamos con mi madre”.

Luego destacó cómo se encuentra físicamente: “Desde el día que terminé mi etapa en Miramar, no paré de entrenar con un profe personal que tengo. Capaz estoy con falta de fútbol (su último partido fue el 6 de abril ante Montevideo City Torque), pero eso se va agarrando y ojalá que pronto pueda estar a disposición”.

Por último, reflexionó sobre su carrera: “Soy bastante autocrítico, sé las cosas que hice bien y las cosas que hice mal. Hoy estoy completamente concentrado en el fútbol, estoy para sumar y contento por la oportunidad que le doy a River, y yo le voy a devolver la confianza. Creo que a partir de hoy va a renacer mi carrera”.

“El fútbol es como la vida. Cuando estás bien, tenés todo el mundo al lado; y cuando estás mal, no tenés a nadie. Yo tengo a mis padres, a mi hermana y mi abuela, y a mis amigos de siempre, que siempre estuvieron conmigo. Es verdad que cuando uno está en el mejor momento, tenés mil amigos y mil personas al lado”, agregó.

“Hoy juego por mí, por mi hija (que es lo más importante en mi vida), por mi madre, por mi padre y por mi hermana. A la gente de River le digo que vine con muchas ganas y entusiasmo, estoy contento de volver al club. A la gente le digo que confíe”, sentenció Schiappacasse.