<
>

Diego Aguirre: "Me encantaría quedarme a vivir en Peñarol, en ningún lugar puedo estar mejor"

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, expresó que está enfocado en el presente y en lograr el Torneo Clausura, y también mencionó que le encantaría quedarse a vivir en el club: “En ningún lugar puedo estar mejor que acá”.

En entrevista con el programa “La mañana del fútbol” (El Espectador Deportes), Aguirre fue consultado sobre cómo se ve de cara al 2026, y si se imagina siguiendo al frente del aurinegro. “No estoy pensando nada, estoy pensando en el partido que viene y en conseguir los objetivos. Después, estoy re feliz acá en Peñarol y me siento muy a gusto a nivel familiar, personal y profesional por todo lo que hemos vivido. Hay algo que me pesa muchísimo que es el reconocimiento, el cariño de la gente y cómo me tratan acá. Si me preguntás, me quedaría toda la vida, pero también se cumplen algunos procesos”, indicó.

Ante la consulta de si no le gustaría tener una etapa muy larga como entrenador de Peñarol, tomando un ejemplo como el de Alex Ferguson en Manchester United, Aguirre se rió y dijo que no se puede pensar en algo así: “perdés un par de partidos y te quieren sacar, es parte de esto”, dijo. “Me encantaría quedarme a vivir en Peñarol porque en ningún lugar puedo estar mejor que acá”, agregó, y dijo que tiene contrato con el club y que “nada indica que se va a romper, pero nunca se sabe”.

Contratos en discusión Aguirre se refirió a cómo gestionó la situación de Ignacio Sosa, que fue objeto de una posible transferencia y se generó un cruce de declaraciones entre su representante y dirigentes del club, pero finalmente se irá del aurinegro cuando termine el presente Campeonato Uruguayo.

“Lo vi muy bien, muy tranquilo, con mucha madurez. Está muy contento acá. Como haría cualquiera ante una muy buena posibilidad profesional y económica estaba con el deseo de salir, pero está muy feliz acá y creo que es lo ideal: que termine el año acá, pelee el campeonato con nosotros y se pueda ir tranquilo de que cumplió con una temporada excelente como está teniendo”, indicó.

Sobre las negociaciones por la renovación de Maximiliano Silvera, dijo que espera que lleguen a buen puerto: “me imagino a Maxi renovando”, expresó. “Se estiró un poco el tema, hubo alguna diferencia normal, como pasa siempre, pero también sabemos que es un jugador que por su rendimiento y porque hace dos años juega todos los partidos en Peñarol, con campañas buenas del equipo, es probable que se pueda vender y tener una oportunidad en el exterior”, dijo el DT.

Futuro de Selección

Hablando sobre Nahuel Herrera, Aguirre lo definió como “un pibe espectacular por su profesionalismo, su respeto y su buena disposición”.

Dijo que el jugador de 20 años “se ganó el lugar y se transformó en un zaguero de primer nivel”, al tiempo que opinó sobre el futuro del defensa: “hoy lo vemos en Peñarol, lo vamos a ver en Europa y en la Selección”.

El sueño de la sexta

Aguirre también confesó que no volvió a ver el partido en el que Peñarol quedó eliminado de la CONMEBOL Libertadores ante Racing de Argentina. “Lo borré de mi mente. Lo podré ver en un tiempo, no sé, antes de la copa del año que viene”, añadió.

Dijo que verá algunos partidos de las fases que quedan del torneo, pero lo hará con el sentimiento de que el aurinegro está cerca de lograr el sueño de volver a levantar la Libertadores. “Se cambió la mentalidad de ir a la Copa por ir, ahora intentás ser protagonista y está buenísimo. Te duele porque, a veces, es un tanto injusto el fútbol o merecés otra cosa, o pasan cosas y estás afuera. Pero eso no tiene que cambiar el deseo, la ilusión y el generar ese ‘vamos por la sexta’ porque es algo muy lindo que se va contagiando, y creo que algún día va a pasar”, indicó.

A su vez, dijo que el gran logro es competir de igual a igual con clubes de gran poderío en el continente y hacerlo con la convicción de que se puede eliminarlos del certamen. “Nos volvieron a respetar, saben que somos duros, que competimos. Antes, tal vez, nos elegían como rival y hoy creo que ya no porque saben que somos duros. Hay que renovar ese sentimiento y está bueno que se genere el ambiente de que podés competir”, dijo Aguirre.