<
>

Nahuel Herrera: los consejos del "Indio" Olivera en Peñarol, y qué quiere mejorar en su juego

Nahuel Herrera, jugador de Peñarol. 1950foto

Nahuel Herrera, futbolista de Peñarol, habló de cuál fue la clave para afirmarse como titular, de los consejos que le da el “Indio” Olivera, y de qué aspecto de su juego quiere mejorar.

En entrevista con el programa “Convocados” (El Espectador Deportes), Herrera dijo que se sentía “muy tranquilo y concentrado en los partidos que quedan, luego del golpe por la Libertadores, que no fue fácil”, en referencia a la eliminación del aurinegro en octavos de final ante Racing.

El futbolista de 20 años habló sobre su camino desde las juveniles de Peñarol hasta su presente, en el que está afianzado como titular en la defensa del equipo. Mencionó que una de las claves para lograr esto fue tomarse “cada entrenamiento al 100%”. “Sabía que era donde tenía que demostrar que estaba preparado y lucirme para mejorar. Eso fue lo que me llevó a ir subiendo mi nivel y hoy puedo estar en este lugar”, contó.

Herrera repasó que está en el plantel de Primera División desde los 18 años, y que le ha tocado vivir muchos momentos, buenos y malos. Los consejos de las voces más experimentadas le han servido para crecer y, en particular, el zaguero escucha mucho al “Indio” Walter Olivera, símbolo del club.

El Indio es una figura muy grande que tenemos en el club, verlo todos los días al lado es hermoso, con todas las cosas que ganó, y a mí como zaguero me nace preguntarle alguna cosa, y él también se acerca a explicar alguna otra. Más que nada el juego aéreo, en los roces que, por ahí, antes se pegaba más que ahora y sabe mucho de eso y me ayuda. Por ejemplo, cómo defender las pelotas aéreas, cómo atacarlas, todo eso”, expresó.

En ese sentido, los consejos le sirvieron para enfrentar en esta CONMEBOL Libertadores a delanteros con mucha experiencia y calidad. “Lo disfruto, son delanteros con una experiencia tremenda y mucha jerarquía. Antes del partido, pienso en el Nahuel que tenía 10 años y que era fanatico de Peñarol con la familia, y que ni en sus mejores sueños imaginaba estar jugando una Libertadores con Peñarol contra esos jugadores. Hay que disfrutarlo al máximo y defender a tu club. Lo disfruto, es hermoso, no sé cómo explicarlo”, indicó.

Herrera reconoció que una de sus virtudes más grandes como defensa es la velocidad, y dijo que es una cualidad que trae desde chico. “En paralelo con el baby fútbol hacía atletismo. Competía en 100 metros y en carrera de vallas. Lo entrenaba y era muy rápido. Eso me ayudó a corregir la técnica, que es muy importante para la velocidad”, narró.

Hablando de qué aspectos de su juego todavía le gustaría mejorar, el defensa se enfocó en su aporte goleador. “Siento que como zaguero de equipo grande me gustaría ganar más en el área rival”, dijo. Recordó que en su etapa como juvenil, promediaba cuatro o cinco goles por año, y en este 2025 lleva anotados dos. “Sé que en Primera no es lo mismo, pero me gustaría ser más contundente o tener más chances en el área rival”, añadió.

Cuando comenzó la temporada 2025, Herrera parecía ser la quinta opción entre los zagueros aurinegros, detrás de Javier Méndez, Leo Coelho, Gastón Silva y Juan Rodríguez. El jugador contó que en ese momento le pasó por la cabeza salir a préstamo porque se sentía preparado para ser titular. “Se acercaron del cuerpo técnico a decirme que estaba trabajando notable y que mi oportunidad iba a llegar, así que confié en ellos. Era difícil salir de Peñarol más allá de no estar jugando: hice todas las formativas ahí, es el club en el que crecí, el club de mi vida y de mi familia, y era difícil si pasaba. Yo sabía que estaba preparado y como me dijeron que mi oportunidad llegaba en cualquier momento, me iba a aferrar a la mínima oportunidad que tuviera para demostrar que estaba bien. Por suerte pasó y lo pude demostrar porque, a veces, las cosas no salen y hubiese sido diferente, pero salió todo bien”, dijo el defensa.

¿Y el futuro?

Consultado sobre si se imagina con una camiseta en el fútbol del exterior, dijo que de momento no lo hace, y reafirmó su amor por el Carbonero. “Siendo 100% sincero, desde niño soñaba con jugar en Peñarol, conseguir cosas en el club y vestir la camiseta de la Selección. En Europa me encantaría jugar en un grande, pero mi sueño más grande de chico y el que me moría por cumplir, era jugar en Peñarol”, expresó.