Matías Arezo, delantero de Peñarol, habló en Radio Carve Deportiva 1010 AM, donde se refirió a su presente en el conjunto Carbonero y a la actualidad del equipo dirigido por Diego Aguirre de cara al tramo final de la temporada.
"Sabemos que se viene la parte final de la temporada y hay que estar claros para lo que viene. Desde lo anímico fue importante haber levantado dos trofeos en pocos días y ayuda a que estemos fuertes desde lo grupal. Se vienen las finales, tenemos la mínima chance de pelear por la Tabla Anual, ojalá se pueda dar. Y si no se da, aprontaremos las finales que eso sí depende 100% de nosotros", afirmó.
Consultado por la forma en la que encaran el cierre del Clausura y las finales por el título del Campeonato Uruguayo, el delantero no descartó la posibilidad de obtener la Tabla Anual, aunque es consciente de que no depende únicamente de Peñarol.
"Sabemos que se viene la parte final de la temporada y hay que estar claros para lo que viene. Desde lo anímico fue importante haber levantado dos trofeos en pocos días y ayuda a que estemos fuertes desde lo grupal. Se vienen las finales, tenemos la mínima chance de pelear por la Tabla Anual, ojalá se pueda dar. Y si no se da, aprontaremos las finales que eso sí depende 100% de nosotros".
Arezo también se refirió a la rápida adaptación que tuvo al plantel, y al trabajo que realizó para ganarse un lugar.
"Sabía al lugar al que venía y que el entrenador iba a respetar la línea con la que venía trabajando. Ganarme un lugar iba a depender de mí y trabajé día a día para eso. Vine al lugar al que quería llegar y sé lo que le puedo dar al club. En base a goles, a rendimientos, me gané mi lugar y hoy por hoy vivo un presente muy bueno", explicó.
Matías Arezo, además, contó la manera en la que vive el 'Mundo Peñarol' y la exigencia de los hinchas.
"La responsabilidad de estar en un equipo en el que tenés la obligación de ganar. La confianza que da el hincha también es muy importante. Cuando uno se siente querido y cuando la gente te demuestra que quiere que estés acá, te atrae mucho. Siento que estoy en el lugar correcto y que tengo mucho respaldo".
Finalmente, el atacante destacó la exigencia que tiene consigo mismo, y la molestia que le provoca estar en el banco o salir durante los partidos.
"Cuando estoy en el banco estoy caliente porque no juego, y cuando soy titular y salgo también me caliento, no voy a mentir. Hice mucho esfuerzo para estar acá y el tiempo que estoy en cancha trato de disfrutarlo al máximo. El enojo me demuestra a mí mismo la importancia que le doy a las cosas, y trato de utilizarlo de una manera que me ayude a canalizarlo de forma positiva", sentenció.
