<
>

Xavier Biscayzacú, su dolor por no haber sido convocado a la Selección Mexicana y la ilusión de clasificar a la CONMEBOL Libertadores con Defensor

Xavier Biscayzacú, delantero de Defensor Sporting x.com/DefensorSp

Xavier Biscayzacú, delantero juvenil de Defensor Sporting, habló en Radio Sport 890 AM, donde se refirió a la tristeza que le provocó el hecho de no haber sido convocado a la Selección Mexicana que disputó el Mundial Sub 20 y donde palpitó el encuentro del domingo ante Nacional.

Consultado por el hecho de haber quedado fuera de la nómina del conjunto Azteca, 'el Grillito' lamentó no haber sido convocado luego de haber formado parte de todo el proceso previo.

"Me afectó, pero el entrenador es el que toma las decisiones. Yo entendí que hice lo máximo para poder estar ahí. Hay cosas que no dependen de uno, y lo que me queda hoy es trabajar para demostrar que tengo el nivel como para ser convocado".

Al respecto, agregó que había trabajado durante los últimos años para poder estar, aunque finalmente no pudo cristalizarse por decisiones técnicas.

"Formé parte desde el 2020 del proceso de juveniles, estuvo en todas las etapas a excepción del Mundial", expresó.

El delantero de 20 años también se refirió al presente del conjunto Violeta, y lamentó la forma en la que se dio la derrota del pasado fin de semana ante Peñarol.

"El partido con Peñarol fue una derrota difícil de digerir porque nos jugábamos mucho. El objetivo de entrar a la Libertadores sigue en pie, pero lamentablemente no se nos dio el resultado que pretendíamos, más allá de que hicimos un buen partido. Cometimos un par de errores y nos lo terminaron dando vuelta, pero si bien el resultado no se dio, quedamos tranquilos con lo que fue la entrega del equipo".

Biscayzacú analizó el presente de Defensor Sporting, y si bien destacó la juventud del plantel, expresó que los jugadores formados en el club han sabido afrontar los desafíos.

"Somos un grupo muy joven, de un promedio de edad bajísimo, y eso sin dudas influye, pero los juveniles estamos preparados para dejar en alto a Defensor y por eso estamos donde estamos. Se han ido muchos jugadores y hubo que hacer muchos cambios, pero hoy el equipo está bien, y espero que, con los referentes que tenemos, podamos llevar a Defensor al destino que todos queremos. Tenemos varios jugadores muy versátiles y eso ayuda a que el entrenador pueda apelar a diferentes sistemas tácticos, incluso sin cambiar de jugadores y eso está bueno", comentó.

El delantero habló además del encuentro ante Nacional de este domingo, en el que los Violetas buscarán la clasificación a la CONMEBOL Libertadores.

"El camino no fue fácil porque tuvimos muchos altibajos, pero el objetivo de entrar en copas se cumplió. Vamos a intentar cerrar el año de la mejor manera, intentando obtener la clasificación a la Libertadores, en nuestra casa y con nuestra gente. Preparamos el partido en función a lo que pensamos que va a pasar el fin de semana. En el caso nuestro, Defensor siempre quiere ser protagonista, tomar la iniciativa. Sabemos que el rival que vamos a tener en frente es muy duro, pero siento que tenemos las armas suficientes como plantear nuestro juego y además jugamos en el Franzini, que es donde nos sentimos más cómodos", sentenció.