Leonardo Fernández estuvo a punto de convertir el gol de la victoria de Peñarol este domingo ante Nacional, pero el tiro libre que remató al minuto 85 pegó en el vertical derecho del arco defendido por Luis Mejía.
Por la primera final por el Campeonato Uruguayo 2025, el Manya recibió al Bolso en el estadio Campeón del Siglo y la visita se puso 2 a 0 arriba con goles de Juan Cruz de los Santos (10’) y Gonzalo Carneiro (37’), pero el equipo de Diego Aguirre pudo descontar en el final del primer tiempo (gol de Matías Arezo) y empatar a los nueve minutos del complemento con un disparo de Fernández.
Y a falta de cinco minutos, cuando ya Peñarol jugaba con diez por la expulsión de Javier Méndez, la potencia de Arezo fue derribada por Julián Millan y entonces falta al borde del área para Peñarol.
Fernández remató con su zurda y la pelota se estrelló en el palo, ante la nula respuesta del arquero panameño Mejía, qiuen solo atinó a mirar. El balón salió y no pudo convertirse en el tanto del triunfo.
Aguirre observó toda la acción con los brazos en alto y los puños cerrados, y cuando la pelota pegó en el palo y se agarró la cabeza.
