Emiliano Ancheta, futbolista de Nacional, habló de su deseo de quedarse en el club para 2026, año en el que espera poder mostrar lo que no pudo en esta primera temporada, mencionando que le costó la adaptación a un equipo grande.
En entrevista con el programa "Esto es fútbol" (Carve Deportiva), Ancheta fue consultado sobre cómo vive esta etapa posterior al final del Campeonato Uruguayo obtenido por el Bolso, y si planea quedarse para 2026.
“Mi mente está en Nacional. Después está lo que quiera el club y lo que pase en el periodo de pases, que siempre puede aparecer algo. Mi cabeza está en el club y en empezar el año ganando la Supercopa”, comentó.
Hablando sobre qué balance hacía de su propio rendimiento en el año, el lateral reconoció que tuvo altibajos. “Empecé un poco mal, el cambio que significa llegar a un grande es bastante complicado pero terminé en un buen rendimiento. haciendo lo que sé hacer. Me faltaron cosas por hacer, pero ojalá que el año que viene pueda mostrar todo lo que todavía tengo para dar”, indicó.
Ancheta mencionó que “la adaptación fue un poco dura en muchos sentidos”, como cuando no le tocó jugar, como en partes del Torneo Apertura o el Torneo Intermedio. De todas formas, destacó como el momento más complicado al 3-3 contra Internacional en Porto Alegre por la CONMEBOL Libertadores. “No fue porque haya jugado mal o bien, no creo haber jugado tan mal, sino que cometí el error del penal y después, en el segundo gol. Fue un momento muy triste porque era un partido que podíamos haber ganado y me sentí el mayor responsable del empate”, señaló.
En la segunda final del Campeonato Uruguayo ante Peñarol, Ancheta debió saltar a la cancha con una máscara protectora debido a que había sufrido una lesión en su nariz. Sin embargo, esta la duró pocos minutos y decidió jugar sin ella. “Al principio me costó un poco la respiración con la máscara pero tampoco estaba pensando mucho en el dolor y por eso me la quité, para no pensar tanto en el dolor sino en lo que estaba viviendo en el partido, en cada detalle y cada pelota”, contó.
El lateral también contó qué les pidió el entrenador Jadson Viera cuando arribó al equipo, faltando solo dos fechas por jugarse en el Torneo Clausura. “Fueron pocos días pero vino derecho a decir que teníamos que ganar, que no había un mañana, que no pensáramos en el año que viene ni en nada más. Teníamos que ganar como sea, con actitud, con juego y tratar de implementar su estilo en unos días. Más bien fue eso: entrega, actitud en todo sentido y ganar como sea pero ganar”, explicó.
