Mathías Corujo, nuevo entrenador de Wanderers, confirmó algunas bajas, expresó la nueva función que le propuso al argentino Francisco Cerro y dijo: “Será un 2026 de sufrir mucho”.
El Chiche, anunciado este sábado como DT del bohemio, habló en La Mañana del Fútbol (El Espectador Deportes) este miércoles y comentó: “Estoy muy contento, loco de la vida de tener este paso importante, de volver al club donde todo comenzó. Cuando arranqué mi carrera como entrenador hace tres años, siempre mi deseo fue dirigir a Wanderers”.
“Será un 2026 de sufrir mucho porque es una realidad que no nos vamos a salvar (del descenso) a mitad de año, vamos a estar en octubre, noviembre con la calculadora en mano. Hay que meterle mucho convencimiento, mucho trabajo y creo que lo vamos a sacar. Ya estamos trabajando a full, con toda la esperanza de que vamos a tener un gran año”, manifestó.
“Vamos a arrancar últimos en la tabla del descenso. Vamos a tener que estar preparados para sufrir, pero con el convencimiento de que lo vamos a sacar. Hago cálculos todos los días. Tenemos que tratar de hacer 50 puntos o más. Capaz que con 52 no nos da, pero si hacemos menos de 50 estamos fritos. Tranquilamente se puede llegar a 50 puntos, que son la mitad de los puntos del año. Sé que es difícil porque es un momento complicado, hay que tener buenas y muchas contrataciones, pero si yo no me tengo fe…”, dijo Corujo.
Y destacó: “Lo importante es estar tranquilo y no estar desesperado. Estoy convencido que el 2026 será uno de los años más importantes de los últimos 20 de Wanderers. Pero estoy convencido de que las cosas van a salir”.
Los jugadores que no siguen y la situación de Cerro
El entrenador afirmó que ‘son varios los jugadores que no siguen’, y que se buscará realizar muchas incorporaciones: “Hay que reforzar en casi todas las posiciones. Hay que traer entre 12 y 15 jugadores, algunos se van a quedar y van a estar los juveniles que ya han debutado, pero también siento que no es el momento de tirarlos en cancha. Esos cinco o seis jugadores que tenemos que traer de jerarquía son los que van a tener que aguantar el momento, la presión, y esos chicos se van a tener que acoplar a ellos y ahí es donde podemos seguir avanzando, pero no podemos poner la mochila en los juveniles porque vamos a enfrentar un momento complicado”.
Tabaré Viudez, Kevin Parzajuk, Emiliano García y Francisco Cerro son algunos de los futbolistas que no van a continuar en el equipo del Prado que el dos de enero comenzará la pretemporada.
Corujo contó que con el único que conversó fue con Cerro: “Tuvimos una charla con Pancho; tomamos la decisión que no continuara, fue una decisión nuestra y la dirigencia la aceptó. Me pareció que no era solo un mensaje ‘gracias por todo’, sino conversar y explicarle. Todas las personas del club me han destacado a Cerro como profesional, entonces lo llamé por teléfono para explicarle que no iba a continuar y planteamos algunas cosas que pueden venir a futuro porque es una persona que puede ayudar en el club, entonces le buscamos algunas opciones para que nos pueda dar una mano en el día a día”.
“Primero, él tiene que decidir si quiere seguir jugando; lo va a analizar con la familia, nos pidió algunos días porque no es nada fácil tomar la decisión de dejar el fútbol. Le propusimos que sea un nexo entre el cuerpo técnico de Primera y los de Tercera y Cuarta, para hablar constantemente, para formar un selectivo estando mirando juveniles… No es una decisión fácil”, dijo el Chiche sobre el mediocampista argentino que en febrero cumplirá 38 años.
A su vez, Corujo aseguró que Alejandro González, a quien dirigió en Oriental, ‘no es un jugador que tengamos en los planes’.
“Si nos queremos salvar, el nueve de Wanderers tiene que tener entre 10 y 15 goles”
Respecto a las incorporaciones, el DT dijo: “Tenemos un tapado que si llega a venir sería espectacular. Tenemos dos o tres opciones, pero estamos trabajando duro en la opción A porque considero que si nos queremos salvar, el nueve de Wanderers tiene que tener entre 10 y 15 goles. Tenemos que mirar para adelante y que él sea el abanderado, lleve el equipo adelante y nos dé tranquilidad de que podamos tener goles y jerarquía en los últimos metros. En los últimos años, Wanderers no ha tenido ese centrodelantero”.
“El nueve, el volante central, un zaguero con trayectoria y jerarquía son puestos fundamentales (a reforzar)”, enfatizó Corujo.
