<
>

Bruno Veglio se recibió de contador: "El fútbol no es para siempre y está bueno estar preparado"

Bruno Veglio, capitán de Wanderers x.com/MWFC_Oficial

Bruno Veglio, capitán de Wanderers, se recibió de contador luego de varios años de estudio y en Derechos Exclusivos de Radio Uruguay 1050 AM contó la manera en la que logró hacer convivir las exigencias académicas con su carrera como futbolista profesional.

"Costó, me llevó ocho años cuando la carrera en realidad lleva cuatro. Por mi actividad con el fútbol tuve que irlo haciendo de a pocas materias, ya que entre partidos de copa y concentraciones no se podía ir a clases. Fui metiendo materias de a poco y así lo pudimos terminar", explicó el 'Colo'.

Posteriormente, el futbolista Bohemio destacó el apoyo que tuvo de su entorno cercano para poder enfocarse en el estudio, sabiendo de la compejidad que suponía por su intensa actividad como deportista profesional.

"Tuve un gran apoyo de mi familia, siempre estuvieron pendientes de que no aflojaron. Mis amigos también siempre estudiaron y constantemente me acompañaron para enfocarme en eso. El fútbol no es para siempre y está bueno estar preparado. Tiempo para estudiar hay, muchas veces el jugador está cansado del entrenamiento, o está pendiente de ofertas si le va bien, y piensa en que estudiar no es necesario, pero para mí es más un tema de actitud que de necesidad".

Veglio contó además de lo que le aportó estudiar la carrera de contador dentro de su carrera como futbolista, asegurando que fue importante a la hora de negociar sus contratos.

"Te ayuda. En mi caso, que estudié para recibirme de contador, me ha ayudado tanto a la hora de negociar contratos como a la hora de dialogar condirectivos, te da herramientas. A su vez, entrenar la mente es fundamental para un deportista", afirmó.

Otro aspecto al que se refirió el capitán de Wanderers fue a la razón por la que decidió estudiar, y del aporte de su pareja para ayudarlo a culminar su carrera.

"Lo siento como algo más para mi futuro, para cuando termine de jugar al fútbol. Tengo 27 años y disfruto mucho de ser futbolista, pero el día que deje de jugar, me gustaría dedicarme a trabajar como contador. Mi pareja, con quién me voy a casar en unos días, me ayudó mucho en la parte académica y en la parte emocional, ella también es contadora y fue fundamental en todo este camino", comentó.

Bruno Veglio también recordó las posibilidades que tuvo de partir al exterior años atrás, y de la decisión de permanecer en el conjunto del Prado.

"Estuve muy cerca de irme muchas veces, sobre todo siendo más joven, pero tuve una lesión que me dejó seis meses afuera y me quedé en Wanderers. Ahí el club me apoyó mucho, y me di cuenta de que quería quedarme en Wanderers toda la vida. A muchos puede parecerles algo poco ambicioso, pero yo realmente disfruto mucho estando en el club".

Finalmente, el 'Colo' habló sobre el Wanderers 2026, asegurando que el Bohemio comenzará la temporada comprometido con el descenso y que el club necesitará cambios pensando en la permanencia.

"Wanderers va a cambiar mucho, pero el club lo necesita. Va a ser un año muy difícil y se tienen que tomar decisiones. La directiva está trabajando en la planificación para el año que viene, y yo, desde donde me toque, siempre voy a estar disponible para Wanderers", sentenció.