Christian Oliva, mediocampista de Nacional, habló en Carve Deportiva sobre su futuro, expresó su deseo de permanecer en el tricolor y realizó un balance del título del Campeonato Uruguayo obtenido por el club de La Blanqueada.
"Sinceramente no estoy pensando mucho en lo que viene. Bajó un poco la euforia de la obtención del campeonato, pero pase lo que pase, yo soy jugador de Nacional. Sé que se está hablando mucho de que me ven más afuera que adentro, pero por el momento soy jugador de Nacional. Si es por mí, me quedo toda la vida en Nacional. No es que yo vine al club a recuperarme, estaba en México, jugando y cobrando cuatro veces más de lo que gano acá, pero soy hincha del club y siempre que me puse la camiseta del club rendí. Voy a tener familia dentro de poco y tengo pensado tener más hijos, pero si bien no estoy salvado", afirmó.
Posteriormente, el mediocampista se refirió a la presión que existía en el plantel previo a la final de vuelta de la Liga AUF Uruguaya.
"Era una definición que pesaba mucho, escuché que era una de las más pesadas del siglo, y comparto. Siendo ante el tradicional rival, en el Parque, la verdad, fue un sueño".
Consultado por su rendimiento a lo largo de la temporada, el volante destacó la continuidad que encontró en Nacional y del nivel que logró sostener durante el año.
"Creo que si uno repasa todo el año, sacando tres o cuatro partidos que me perdí por lesión, jugué todos los partidos y creo que con un nivel sostendio y bueno. Por momentos mejor, por momentos los compañeros también levantaron su nivel y fue más parejo. Quizás resalté un poco más en los clásicos y en los partidos de Copa, donde se nota más la entrega y el sacrificio. También pasa que en algunos partidos, el rival se te mete muy atrás y ahí el volante central no tiene tanto trabajo", aseguró.
Oliva, además, resaltó la dupla de volantes que realizó con Luciano Boggio, asegurando que lograron conformar la mejor dupla de volantes centrales del campeoanto.
"Jugamos todos los partidos juntos ahí en el doble cinco. Físicamente es un animal, antes de cada partido le decía que eramos la mejor dupla de volantes del campeonato, y cuando salimos campeones me dio la razón".
El futbolista de Nacional también habló de lo duro que fue para el plantel perder el clásico 3 a 0 en el Campeón del Siglo por el Torneo Clausura.
"Fue un vestuario complicado, después hablaron los referentes y una vez en Los Céspedes hablamos mucho sobre lo que pasó. Fue duro, pero lo sacamos adelante. Capaz en ese partido nos faltó juego y actitud, pero en el resto del campeonato la actitud nunca faltó, quizás sí nos faltó juego, pero no actitud. El Clausura siempre es muy difícil porque todos se juegan mucho. Se te metían los once atrás y son difíciles de romper. Nos costó mucho cerrarlo, pero siempre estuvimos convencidos de que teníamos todo para salir campeones", comentó.
Finalmente, Christian Oliva habló del cambio de entrenador, destacando el cambio de aires que provocó la llegada de Jadson Viera, pero destacó lo hecho por Pablo Peirano en su paso por la dirección técnica de Nacional.
"No sé si el cambio de técnico fue en el momento justo. Peirano hizo el 76% de los puntos, quizás nosotros quedamos en el debe en los partidos importantes, pero no se lo adjudico al entrenador, creo que es más responsabilidad de los jugadores. Me parece que el futbolista es más responsable que el entrenador, más allá de que es el que te da las herramientas para sacar adelante los partidos. Creo que el cambio de entrenador descomprimió y cambió la energía, sobre todo porque se le renueva la ilusión a todos. Carneiro, Ebere, el Ojito Rodríguez, varios empezaron a jugar en el tramo final cuando antes venían con poca continuidad. A mí me pasó cuando llegué a Nacional con Recoba, jugaba poco hasta que llegó Lasarte y desde ese momento cambió todo"
