<
>

Brayan Cortés se despidió de Peñarol: "Fue una experiencia inolvidable"

Brayan Cortés se despidió de Peñarol EFE

Brayan Cortés se despidió de Peñarol luego de la finalización de su vínculo a préstamo con los Carboneros que lo hará regresar a Colo Colo.

A través de una publicación realizada en sus redes sociales, el arquero agradeció al club aurinegro, a sus hinchas, y lamentó la forma en la que finalizó su aventura en el fútbol uruguayo al no haber podido conquistar el título.

"Querido Pueblo Carbonero, hoy quiero despedirme de todos ustedes. Cuando se dio la oportunidad de vestir estos colores no dudé un segundo. La historia de este club, la gente y la hinchada me motivó a dejar de lado muchas cosas con tal de vestie el escudo más grande del uruguay. Fue una experiencia inolvidable", afirmó Cortés.

Posteriormente, el guardameta realizó un balance de lo que le dejó su paso por Peñarol a nivel deportivo, y destacó el hecho de haber podido levantar dos títulos con el Manya.

"Si bien no terminó como pretendíamos, levantar una Copa AUF Uruguay y un Toreo Clausura es un orgullo para mi. Luchamos en conjunto contra todo y todos. Aún así quedamos en el debe, pero en mi corazón llevaré hermosos recuerdos y una experiencia que me enriqueció en lo deportivo y en lo personal. Puedo decir que salir al Campeón del Siglo y ver un estadio lleno cantando y alentando sin parar quedará entre los mejores recuerdos que el fútbol me ha entregado".

Además, Brayan Cortés agradeció al cuerpo técnico de Peñarol, y volvió a decirle adiós a los hinchas.

"Gracias a Diego (Aguirre) y su cuerpo técnico por confiar en mí, gracias a los dirigentes, compañers, utilers, funcionarios y a la gente que día a día trabaja por nosotros en Los Aromos. Un abrazo enorme al País de Peñarol. Peñarol, es así, el orgullo de todo un país", cerró el arquero.

Durante su paso por el Manya, Cortés jugó 21 partidos en los que cosechó 14 triunfos, 3 empates y 4 derrotas, jugando un total de 1920 minutos, recibiendo 18 goles y manteniendo 10 vallas invictas.