<
>

Pablo Marini, entrenador de Torque: "La identidad y la forma de jugar están muy fortalecidas, muy claras y todos estamos muy a gusto"

Pablo Marini sabe con qué cuenta para el inicio del Torneo Apertura Prensa Torque City

En declaraciones a ESPN.com, el director técnico Pablo Marini manifestó que Torque llega bien al inicio del Torneo destacando el sello del equipo: “Tenemos un estilo de juego muy marcado, una identidad que propusimos desde el primer día; costó mucho al principio en el 2018, nos costó en el Apertura sumar puntos y después terminamos descendiendo pero la identidad y la forma de jugar se fueron fortaleciendo. Se mantuvo el plantel, se logró el ascenso y hoy la identidad y la forma de jugar están muy fortalecidas. Como entrenador hoy disfruto mucho verlos jugar”.

Este 2020 será la tercera temporada del entrenador argentino en el fútbol uruguayo. Consultado sobre lo que encontró en los jugadores charrúas dijo: “No puede ser sorpresa sus condiciones porque uno ve en el mundo futbolístico cómo se destacan en ligas de muchísimo nivel y nacen de acá, de este juego, de este fútbol, de esta idiosincrasia. Es un orgullo trabajar acá y más allá de las condiciones futbolísticas, destaco la nobleza que es extraordinaria, nosotros tenemos un plantel que da gusto dirigirlo, uno se siente orgulloso; nos hacen disfrutar día a día de todos los entrenamientos”.

En cuanto al plantel, no tuvo muchas variantes, subrayándose las llegadas de Diego Arismendi, el ex Wanderers Matías Santos y el chileno Marcelo Allende (quien ya disputó mundiales juveniles con la selección trasandina).

Sobre Allende, Marini dijo: “Es un joven (20 años) con muchísima proyección, pero ya tiene presencia en entrenamientos en el Arsenal, presencias en selecciones y realmente es un jugador desequilibrante, gana en el uno a uno, tiene mucha movilidad, buena pegada, tiene gol”.

Y se refirió sobre el trabajo con juveniles: “Trabajamos mucho con todos los chicos, de hecho tenemos un plantel que tiene muchos jóvenes por lo tanto necesitamos tener siempre un acompañamiento extra tanto del cuerpo técnico como de los jugadores más grandes que colaboran muchísimo para guiarlos, para darles soporte y aconsejarlos y si cometen un error no castigarlos sino ayudarlos para que no vuelvan a cometerlo. Nos dio mucho resultado, muchos juveniles dieron mucha sorpresa en el fútbol uruguayo y lo van a seguir haciendo porque son muy buenos”.