<
>

Noticias de abril, pero de 1981: el traspaso de Morena a Peñarol está hecho

Según la noticia del periódico El País de Madrid del primero de abril de 1981, la directiva de Valencia aceptaba el traspaso del futbolista Fernando Morena a Peñarol por una cifra inferior al millón de dólares.

Según cuenta la crónica:

“El traspaso del jugador uruguayo, del Valencia al Peñarol de Montevideo, se puede dar por hecho. El tema fue tratado ayer en la reunión que celebró la junta directiva del Valencia. Según parece, el club valencianista cedió algo en sus pretensiones económicas y está dispuesto a que el traspaso se efectúe por una cantidad inferior al millón de dólares.

El Valencia accedió al traspaso de Morena porque le resultará una inversión rentable. Pagó por su fichaje al Rayo Vallecano, la pasada temporada, 53 millones de pesetas, según fuentes del club valencianista, con lo que resultarían unos beneficios de unos treinta millones de pesetas extras por la venta de Morena”.

“A Morena lo traemos todos”

Al finalizar la liga española el delantero regresó a Peñarol después de la campaña "A Morena lo traemos todos", la venta de bonos para recaudar fondos y poder comprar nuevamente su ficha.

Morena jugó en Peñarol hasta la temporada 1984. Fue campeón uruguayo en 1982, campeón de América y Campeón de la Copa Intercontinental.

En la final de la Copa Libertadores disputada en Santiago de Chile en 1982, frente al Cobreloa, anotaría en el minuto 89, el único gol del partido que le daría el triunfo a su equipo. Morena fue el goleador del torneo con siete anotaciones.

Peñarol marcó 428 goles con la camiseta de Peñarol en 494 partidos. Ostenta el récord de goles en una temporada del fútbol uruguayo (36), es el máximo goleador en la historia del fútbol uruguayo con 230 goles y tiene el récord de goles en un mismo partido (7).

Final Intercontinental de 1982

Peñarol invitó en la jornada del viernes a sus hinchas a seguir el partido de la Intercontinental de 1982 por las redes sociales del club.

El 12 de diciembre de 1982 Peñarol derrotó dos a cero al Aston Villa inglés con goles de Jair Goncalves y Walkir Silva, en el Estadio Nacional de Tokio.