<
>

Nueva jornada de amistosos: triunfos de Deportivo Maldonado, Boston River, Cerro y River

Este sábado los equipos jugaron sus últimos partidos de preparación de cara al reinicio del Torneo Apertura. @maldosad

Varios equipos del fútbol uruguayo jugaron este sábado sus últimos partidos de preparación de cara al reinicio del Torneo Apertura. Deportivo Maldonado, Boston River, Cerro y River vencieron en sus respectivos amistosos.

En el Domingo Burgueño Miguel, Deportivo Maldonado derrotó 2 a 0 a Rocha con goles de Matías Tellechea y Agustín Sant’Anna en un partido que duró 90 minutos.

El entrenador argentino Francisco Palladino alineó en el equipo titular a Danilo Lerda, Sant’Anna, Santiago Carrera, el capitán Facundo Tealde, Facundo Rodríguez, Federico Castellanos, Tellechea, Maximiliano Cantera, Mauro Burruchaga, César ‘Picante’ Pereyra y Diego Casas.

Por su parte, Progreso y Sud América jugaron dos partidos en el Complejo de la Mutual. A primera hora, en el choque entre los titulares, igualaron 2 a 2 y los gauchos del Pantanoso formaron con Nicola Pérez; Esteban González, Federico Platero, Lucas Ferreira, Mauricio Loffreda en defensa; los volantes Gonzalo Andrada, Joaquín Gottesman, Rodrigo Viega, Facundo Peraza, Santiago Gaspari; y la referencia del ataque fue Federico Laens.

Los goles para el equipo de La Teja fueron convertidos por Laens y Vega, mientras que Jorge Andrés Ramírez y Pablo Olivera convirtieron para el equipo buzón. Los suplentes también empataron a 2 con goles de Alex Silva y Nahuel Roldán para Progreso y de Joaquín Pereyra y Gastón Priore para la IASA.

Cerro en el estadio Luis Tróccoli venció a Albion 2 a 0 con doblete en el marcador de Joaquín Boghossian. El técnico Nathaniel Revetria alineó en los titulares a Rodrigo Formento, Martín Gonzalez, Pablo Lacoste, Agustín Hernandez, Rodrigo Izquierdo, Mario García, Leandro Paiva, Facundo Moreira, José Luis Tancredi, Boghossian y Cristian Cruz.

Los suplentes albicelestes vencieron 3 a 0 con goles de Alexander Machado, Federico Andrade e Ignacio Yepez.

En el estadio Obdulio Varela, Boston River jugó dos partidos de 80 minutos ante Villa Española y ganó a primera hora (choque entre titulares) por 2 a 1 con tantos de Matías Rigoleto y Rubén Bentancourt; Jonathan ‘Indio’ Ríos marcó el descuento para el local. A segunda hora fue empate 2 a 2 con goles del entrenador jugador Sebastián Abreu (de penal) y de Luciano Olaizola para el Sastre, y tantos de Federico Mautone y Rafael Melo para el aurirrojo.

Por último, River y Villa Teresa igualaron 1 a 1 en el Parque Federico Omar Saroldi en el partido entre los titulares. El darsenero, cuyo gol fue convertido por Matías Arezo, jugó con Gastón Olveira en el arco; línea de tres en defensa con Gonzalo Viera, Horacio Salaberry y Santiago Brunelli; Nicolás Rodríguez, Marcos Montiel, Maximiliano Calzada, Facundo Vigo y Santiago Pérez como volantes; y en ataque Arezo y Juan Manuel Olivera.

A segunda hora, los suplentes del equipo del Prado vencieron 3 a 1 con tantos de Mauro Da Luz (en dos oportunidades) y de Adrián Leites.