<
>

Gary Kagelmacher dijo que Peñarol debe mejorar en las pelotas quietas

Gary Kagelmacher comentó la importancia de las jugadas de pelota quieta y destacó que es un aspecto que el equipo de Peñarol debe trabajar y mejorar.

El zaguero valoró la reacción y la intención del aurinegro en el clásico ante Nacional del pasado domingo, en declaraciones al programa ‘100 % Deportes’ de Radio Sport 890.

El defensa dijo en relación al gol tricolor de Gonzalo Bergessio luego de un tiro de esquina: “Hay que trabajar esas cosas porque duele haber estado tan ordenado y haber controlado el partido por momentos y que en una pelota quieta te hagan un gol teniendo más altura; pero eso también se entrena”.

El zaguero de 32 años destacó que siempre recomienda ‘agarrar al rival, tenerlo al lado, siempre cerca’ porque si un defensor pierde al delantero ya es más difícil. Kagelmacher remarcó que son jugadas que siempre en todos lados van a suceder pero que ‘es un aspecto que hay que corregir, y que cuanto más atento y concentrado se esté van a ocurrir con menos frecuencia’.

En contrapartida, Peñarol tuvo varias jugadas de pelota quieta en ofensiva que no pudo aprovechar. “Hoy en día se ganan muchos partidos de pelota quieta, hay que mejorar en eso, los que tiran y los que entramos, podríamos haber aprovechado mejor esas situaciones porque teníamos más altura, hemos hecho goles de pelota quieta en los amistosos” remarcó Kagelmacher.

Con respecto al partido sostuvo: “Jugar con uno menos después de tanto tiempo y yendo 1 a 0 abajo no es fácil, en todo momento fuimos en busca del gol y aún 1 a 1 siempre quisimos ir por la victoria. Siempre tuvimos en la cabeza ir a ganar”.

“En todo momento se quiso jugar, el cuadro no se desgastó físicamente para ir por la victoria, se jugó mucho por banda, el uno contra uno, jugar entre líneas, por supuesto que hay cosas por mejorar, yo estoy contento de la manera que el equipo reaccionó y la actitud que mostró” señaló Kagelmacher que confesó que esperaba que jugando 11 contra 10 hubiera más presión alta de Nacional.

Según el zaguero, que el equipo tricolor defendiera el empate replegándose le permitió al carbonero salir jugando desde atrás. El gol de Peñarol vino de una pelota larga de Kagelmacher desde el círculo central: “En ese momento veo que David estaba casi en la misma línea de los defensas, la tiré un poco llovida y David tuvo la astucia de tirársela por arriba a Mejía; vio que salió el arquero, hay que actuar rápido ahí y él lo hizo, es muy difícil para cualquier zaguero sacar esa pelota”.

El defensa también destacó que vio muy seguro al juez del clásico Christian Ferreyra, al igual que a otros árbitros en el reinicio del Apertura: “Eso ayuda a que el partido fluya más y contento por eso también”.

Sobre la roja al delantero carbonero Matías Britos, el zaguero sostuvo que fue correctamente expulsado por la manera en que va a buscar la pelota más allá de que no tuviera intención de pegarle a Mathías Suárez: “Si hubiese pasado al revés hubiésemos reclamado la roja, así que está bien expulsado”.