<
>

Nicolás Dibble: "Me hubiese gustado jugar más en Peñarol, ojalá pueda volver"

El atacante de Plaza Colonia de 26 años jugó 30 partidos en el Carbonero entre 2016 y 2017. @PlazaColonia

El delantero Nicolás Dibble actualmente pasa por un gran momento en Plaza Colonia, donde espera volver a destacarse como lo hizo en el Clausura 2016 y tener una nueva oportunidad en un equipo más importante del exterior o del medio, apuntando específicamente a Peñarol.

El punta de 26 años ya jugó en el equipo Carbonero un año, disputando los campeonatos Uruguayo Especial 2016, y el Apertura e Intermedio del 2017. Plaza Colonia había realizado una gran campaña en su regreso a Primera División, había ganado el Clausura en el Estadio Campeón del Siglo y posteriormente perdió las finales por el Campeonato Uruguayo ante el mismo Peñarol.

Luego de ese gran torneo del Pata Blanca dirigido por Eduardo Espinel, el Mirasol decidió sumar, entre muchos, a Dibble, quien comenzaría a defender la camiseta aurinegra en julio del 2016, con 22 años y apenas once meses después de su debut en la Primera División del fútbol uruguayo.

“Me quedé con esa espina de poder estar un tiempo más, fui un tiempo corto, faltó que me dieran un poco más de oportunidad, llegué a un Peñarol con muchos jugadores del medio local, y es difícil, todo el mundo quiere mostrarse; fui también joven, un salto que no es fácil” recordó el atacante en el programa Fútbol 1130.

El Carbonero terminó antepenúltimo en el Uruguayo Especial y en medio del torneo fue cesado el entrenador Jorge Da Silva. Ese intento del presidente Juan Pedro Damiani de armar una especie de ‘selección’ de futbolistas del medio local no sólo no funcionó, sino que dejó en evidencia que es muy difícil lograr los objetivos incorporando tanto en un club como Peñarol.

Los defensas Bressan, Alex Silva y Maximiliano Perg, los volantes Guzmán Pereira y Ángel Rodríguez, y los atacantes Nicolás Dibble, Juan Martín Boselli, Luis Urruti, Junior Arias, Gabriel Ávalos y Gastón Rodríguez fueron las once contrataciones realizadas por Peñarol a mediados del 2016 y la escasa participación y bajo rendimiento de la gran mayoría marcaron el grueso error de la dirigencia carbonera.

Dibble jugó 30 partidos y convirtió cinco goles, y cuando finalizó su préstamo Peñarol decidió no renovarlo por lo que en agosto del 2017 estaba entrenando otra vez en Plaza Colonia.

“Me hubiese gustado estar un tiempo más en Peñarol y poder dar un poquito más, me quedé con esa espina, ojalá algún día pueda volver”, comentó el delantero.

Tras jugar la temporada 2017/2018 en Gimnasia y Esgrima La Plata, nuevamente está en el club coloniense que realizó una gran temporada 2019, donde pudo clasificar a la Copa Sudamericana, objetivo que en Colonia esperan volver a repetir en este 2020. El rendimiento del delantero será fundamental para alcanzar las metas que el equipo se plantee.

Dibble aseguró: “Yo me siento muy bien y espero seguir así, me han pasado cosas que no fueron buenas, ahora me siento bien, y el cuerpo técnico y el grupo me dan la confianza. Quiero hacer lo mejor, tratar de que a Plaza le vaya bien ahora que estoy acá, me gustaría pegar un saltito a otro lugar, pero eso si se da es con trabajo y esfuerzo, en eso estoy”.

Hoy sin aquellos compañeros de asistencias bajo las órdenes de Espinel (Matías Caseras está lesionado y Nicolás Milesi está en Libertad de Paraguay), Dibble sigue siendo una de las figuras del equipo y ahora además es uno de los futbolistas más experimentados del plantel a pesar de su juventud.

“La tabla de posiciones está muy pareja, tenemos con qué pelear; hemos trabajado muy bien, el cuerpo técnico está haciendo un buen laburo, la idea es intentar sumar y para poder clasificar a otra Copa”, comentó el coloniense sobre el presente del equipo.

Este domingo Plaza enfrenta a Nacional por la séptima fecha del Apertura; al respecto Dibble manifestó: “Siempre está bueno jugar contra los grandes, Nacional es un buen equipo y será un condimento lindo para mí y para todo Plaza, será un sueño llevar a Nacional al Prandi, nuestro club viene progresando y la cancha está en las mejores condiciones”.

Dibble subrayó que el estadio del Parque Prandi ha mejorado en todo sentido, con tribunas nuevas, baños en condiciones y una buena comodidad. Enfocado en hacer un gran Apertura y vencer a Nacional con su Plaza y un buen rendimiento, el delantero sueña que tal vez eso mismo pueda redundar en una nueva oportunidad en Peñarol; para pensar en eso habrá tiempo, ahora lo importante para él es eludir rivales y desbordar para sus compañeros en su querido Plaza.