<
>

Marbella de España oficializó la llegada de Ezequiel Busquets

Este viernes el Marbella anunció oficialmente la incorporación del lateral Ezequiel Busquets luego de que el club español acordara con Peñarol la cesión con opción de compra del jugador de 19 años hasta el final de la temporada 2020-2021.

El futbolista nacido en el Chuy en octubre del 2000 intentará en el Marbella encontrar la continuidad tan deseada y que le ha sido esquiva en el 2019 y el 2020 en Peñarol.

Busquets había debutado en el carbonero en junio del 2018 y tuvo una constante participación a lo largo del segundo semestre de ese año con apenas 18 años. Sin embargo, su rendimiento y sus partidos jugados decayeron en el 2019 ante la incorporación de Giovanni González quien se consolidó en el equipo titular y que hoy es una figura fundamental del elenco que dirige Diego Forlán.

Busquets incluso tenía la ilusión de poder jugar ante Nacional en agosto cuando se reinició el Torneo Apertura. Ante la ausencia de Gabriel Rojas, Forlán probó en algunos amistosos a Busquets como lateral izquierdo pero finalmente se decidió por Joaquín Piquerez y el rochense ni siquiera estuvo entre los suplentes en el clásico ante los tricolores.

Relegado del equipo, todas las partes coincidieron que lo mejor era buscarle un nuevo club. Así, llegó esta posibilidad de Marbella, club fundado en 1997 y que actualmente juega en el grupo IV Segunda División B de España.

El exintegrante de la selección sub 20 (disputó el sudamericano de la categoría en Chile 2019) llega a Marbella cedido a préstamo por una temporada con opción de compra y su posición natural es la de lateral derecho, más allá de que ha afirmado por ejemplo que hizo todo un año de juveniles defendiendo la banda izquierda.