<
>

AUF confirmó postergación de partidos de Peñarol y Nacional por el Torneo Intermedio

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó la postergación de los partidos de Peñarol y Nacional por el Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo tras la negativa del Ministerio de Salud Pública (MSP) en referencia a la autorización para competir, algo que no le permitió a ninguno de los dos planteles hasta el martes próximo, por lo menos.

La Mesa Ejecutiva de Primera División comunicó que tras la notificación del MSP, se confirma la postergación de los partidos de Nacional y Peñarol, que iban a jugar frente a Deportivo Maldonado y Defensor Sporting respectivamente este fin de semana por la segunda fecha del Torneo Intermedio.

Los planteles principales de ambos equipos deberán cumplir con el aislamiento social preventivo, sin salir de sus burbujas hasta que se les realicen los test de Covid-19.

A pesar de que la AUF solicitó realizar hisopados para que, en caso de ser negativos, se pudiera proseguir con la fecha del fin de semana, el gobierno indicó que los futbolistas no pueden participar de ninguna actividad social ni laboral durante una semana.

Según lo que establece el calendario, "Deportivo Maldonado enfrentará a Nacional el jueves 29 de octubre y Defensor Sporting jugará con Peñarol el sábado 31 de octubre, ambos en horarios a confirmar", finaliza el comunicado de AUF.

Así las cosas, la tercera fecha del Intermedio, programada para el sábado 30 y domingo 31, se verá postergada.