<
>

Giordano: "Hay que destacar lo que ha hecho Munúa, el fútbol tiene estas cosas"

Tras la destitución de Gustavo Munúa como entrenador de Nacional, la directiva tricolor nombró a Jorge Giordano como director técnico del plantel principal durante el Torneo Intermedio 2020. El floridense trabaja en el club desde junio del 2019 como Secretario Técnico y habló en Nacional TV sobre la situación que vive la institución.

“Cuando se decidió esto me tomó por sorpresa pero lo tomo con mucho orgullo porque ser el primer entrenador del primer equipo de Nacional a mí me llena de orgullo”, comentó Giordano sobre su reciente designación.

El entrenador comentó: “La situación a mí me da una fortaleza de que realmente estamos en un proyecto, porque lo que hace el club es de una seriedad total en estar evaluando quiénes son las personas que ingresan al club”; y valoró que el club con su designación pueda generarse un tiempo prudente para definir el nuevo entrenador: “Esto es realmente la continuación de un proyecto”, agregó Giordano.

Consultado sobre si él será evaluado como una de las posibles opciones para asumir efectivamente como entrenador y no sólo para dirigir en el Torneo Intermedio, el floridense dijo: “La cancha va a hablar, los resultados también y todas esas decisiones se tomarán en base a lo que se identifique ya sea con prolongaciones o sin prolongaciones”. El presidente del club, José Decurnex, le aseguró que pase lo que pase Giordano continuará trabajando en Nacional: “Nosotros vamos a permanecer por más tiempo en el club; tenemos que modificar alguna estructura como ponernos horario de trabajo pero la secretaría técnica seguirá trabajando de la misma manera”, dijo el entrenador.

Además aseguró que su gestión se basará en el compromiso, el estado de ánimo, la voluntad de hacer cosas y el hablar lo menos posible. También comentó qué le exigirá a los jugadores: “Les voy a pedir compromiso, muchísima voluntad y muchísima concentración; es secundario si juegan bien o mal, acá tenemos que transmitir ciertas cosas que son impostergables como es el compromiso. Compromiso dentro y fuera de la cancha y de todos lo que convivimos en Los Céspedes, es muy grande Nacional como para no darle todo el compromiso que debe asumir una persona cuando ingresa al club”.

Por último, se refirió a la salida de Gustavo Munúa: “Hay que destacar lo que ha hecho Gustavo, el fútbol lamentablemente tiene estas cosas, no hay que hacer tanto misterio, estas cosas suceden. Gustavo ha dejado al equipo en posiciones inmejorables y con una buena carga de trabajo, desde ahí hay que salir. Las entidades organizadas resisten la salida de los recursos humanos y mantienen la estructura, eso es lo que estamos haciendo en Nacional”.